*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de noviembre de 2011

Aumentan robos a través del Internet

Delincuentes robaron a 900 personas este año mientras que el año pasado 400 fueron agraviados. Policía alerta al público por pagos de aguinaldo y sueldos por fiestas.

Las denuncias por robo a través del Internet aumentaron de 400, registradas el año pasado, a 900 en lo que va de 2011 debido a la astucia de los delincuentes que falsifican las páginas web de los bancos o envían correos electrónicos con la finalidad de obtener los datos y claves de seguridad de los usuarios perdiendo en cuestión de minutos sus ahorros.

El anuncio lo hizo el coronel Óscar Gonzales, jefe de la División de Alta Tecnología de la Dirincri, quien agregó que más de cinco millones de soles han sido sustraídos de manera sistemática, pero silenciosa, en los últimos dos años causando el malestar de los clientes de las diferentes agencias bancarias.

“A fin de año, las personas reciben sus aguinaldos y pagos de haberes en cuentas de ahorros pero muchos realizan operaciones a través del Internet sin fijarse en la autenticidad de la página que puede estar clonada”, señaló el oficial.

Explicó que los delincuentes elaboran una página web muy similar a la de un banco, pero tienen pequeños detalles como el tipo de letra o el símbolo que la hacen diferente y detectable.

El jefe de la Divindat recomendó al público que evite usar cabinas públicas para hacer un retiro o chequear sus cuentas de ahorros, no prestar su computadora personal, usar antivirus actualizados, no descargar archivos dudosos y no abrir mensajes sensacionalistas.

“HACKERS CHARAPAS”Ayer la División de Estafas presentó a dos integrantes de una banda dedicada a clonar páginas web de los principales bancos del país con la finalidad de robar dinero de las cuentas de sus clientes.

Los detenidos fueron identificados como Gonzalo del Cuadro Vela (25) y Jorge Aznarán Zúñiga (44) quienes “captaban” a sus víctimas en la cuadra 16 de la avenida Mariscal Castilla en Surco.

Según la Policía, la banda clonaba páginas bancarias para capturar claves secretas y luego transferir el dinero a cuentas receptoras. Una vez que “captaban” clientes y obtenían sus datos y correos electrónicos, les enviaban la página clonada del banco para apoderarse de su dinero. El jefe de la banda es el conocido como “Kevin” o “Ezio” quien opera desde Iquitos y ya tiene orden de captura.

Alejandro Arteaga

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/policial/aumentan-robos-a-traves-del-internet_99173.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.