*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 11 de noviembre de 2011

Bancada congresal blanda con el desafiante

La bancada de Gana Perú habría ratificado ayer en reunión en no blindar a Chehade, pero sí apoyar su decisión de mantenerse al margen de sus funciones como vicepresidente y que sea el presidente del Congreso el que lo reemplace cuando tenga que asumir dicho cargo.

La bancada habría decidido por respetar su condición de congresista debido a que lo ampara la presunción de inocencia, mientras duren las investigaciones en torno a la denuncia que pesa sobre él por un presunto tráfico de influencias a raíz de la reunión que sostuvo el 4 de octubre con tres generales.

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, consultado por la postura del segundo vicepresidente señaló que el gesto político de Chehade constituye haber dado “medio paso al costado”. Ello, en alusión por lo dicho por el presidente de la República, Ollanta Humala, quien opinó que sería bueno que Chehade “diera un paso al costado”.

“Esperemos unos días y si es necesario tendrá que apartarse de la vicepresidencia”, indicó Otárola.

El legislador consideró que “algunos” hubieran querido que Chehade renuncie pero, indicó, “recuerden que en el Perú existe la presunción de inocencia. Esperemos que avancen las investigaciones, que haya resoluciones y luego veremos qué medidas adicionales se toman.

En tanto, ayer continuaron las críticas contra el vicepresidente por parte de legisladores de diferentes bancadas por negarse a dar un paso al costado y dejar su lugar al titular del Parlamento cuando esta situación es “ilegal”.

En este sentido, se pronunció el segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, quien consideró que Chehade está haciendo un grave daño a la democracia. El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales Víctor Andrés García Belaunde adelantó que la decisión del segundo vicepresidente de la República no afectará las investigaciones que realizará este subgrupo de trabajo y acotó que actuarán con total independencia.

La Comisión de Ética citó para hoy a las seis de la tarde al segundo vicepresidente de la República y congresista, Omar Chehade y luego de lo cual dará en un plazo de tres semanas su informe final.


Vilma EscalanteRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/bancada-congresal-blanda-con-el-desafiante_98807.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.