*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Dejan sin piso a Lescano para presidir ‘megacomisión’

Tras la dimisión de Javier Diez Canseco a la megacomisión, el congresista Yonhy Lescano se perfilaba como el presidente, sobre todo después de enfrentarse pública y reiteradamente al nacionalista; sin embargo, su bancada Alianza Parlamentaria decidió no respaldarlo y, por el contrario, apoyar a un representante de Gana Perú.

Carmen Omonte, vocera de la Alianza Parlamentaria que está conformada por los partidos Perú Posible, Acción Popular, Somos Perú y movimientos regionales, señaló que la postura es “sobreentendible”, pero aclaró que en ningún momento se trató de desmerecer las cualidades del congresista Yonhy Lescano frente a la megacomisión. “No lo estamos vetando, pero es justo que la bancada apoye a quien presentó la moción para crear este grupo y ellos son los de Gana Perú”, explicó.

No obstante mencionó que el partido respaldará a Lescano ante cualquier ataque de las bancadas opositoras. “Nosotros mantendremos una postura de defensa ante cualquier ataque, porque ya lo han empezado a acusar de boicot y nos parece injusto”, agregó.

En otro momento la parlamentaria comentó que...
uno de los motivos de la dimisión del congresista Javier Diez Canseco se debería a la falta de respaldo de su partido político. “Él (Javier Diez Canseco) no sintió el apoyo de su bancada, no iba a lograr el concepto de la mayoría de votos para su postulación”, opinó Omonte.

TEJADA SUENA FUERTE
Tras su renuncia, el congresista Javier Diez Canseco ha sido enfático en señalar que la titularidad de la megacomisión no debe recaer en las bancadas opositoras, por lo cual se animó a proponer al legislador Sergio Tejada (Gana Perú) como el nuevo postulante del partido en la presidencia de la megacomisión.

“Pienso que sería un experimento y una experiencia manejada con seriedad que un parlamentario joven dirija una tarea como esta y que lo haga con la seriedad que tiene Sergio Tejada, pero ojalá que no lo crucifiquen”, dijo el legislador sin dejar de mencionar que los demás integrantes del grupo especial no estaban calificados para el cargo.

Diez Canseco sostuvo que el legislador Enrique Wong (Alianza por el Gran Cambio) fue militante del partido aprista por largos años, que Carlos Tubino (Fuerza 2011) también fue funcionario del gobierno de Alan García, mientras que Pedro Spadaro (Fuerza 2011) tiene un expediente prescrito en el Poder Judicial por manejos indebidos en la Municipalidad de Lurín.

NO SE CORRE
Por su parte, en diálogo con diario16, el congresista nacionalista Sergio Tejada no descartó presidir la megacomisión. Es más, indicó que se encuentra a la espera de que Gana Perú se pronuncie al respecto. “No descarto la posibilidad de presidir… Quiero ver el apoyo de mi bancada. Aún no se han manifestado”, puntualizó.

PATRICIA HOYOS: phoyos@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11441-dejan-sin-piso-a-lescano-para-presidir-megacomisiaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.