*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 11 de noviembre de 2011

Doe Run Perú presenta argumentos ante Indecopi

Representantes pidieron dejar de lado las injerencias y manipulaciones mediáticas del anterior gobierno.

Los representantes legales de la empresa Doe Run Perú presentaron con ponderación los argumentos que demuestran que sí cumplieron con sus pagos y obligaciones con el Estado ante la Sala de Defensa de las Competencia No. 1 del Tribunal de Indecopi, así como lo relacionado a la supuesta acreencia que el Ministerio de energía y Minas reclama por el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

Ante la Sala No. 1 del Tribunal de Defensa de la Competencia de Indecopi, llegaron los representantes legales de Doe Run Perú, así como los abogados de la empresa Cormin, que representan a la transnacional Trafigura. Ambos presentaron sus posiciones, pero, las preguntas de los integrantes de la Sala fueron contundentes y dejaron en constancia que los argumentos de Doe Run Perú eran sólidos y se remitían a las pruebas y documentos, mientras que la contraparte, basaba sus alegatos en supuestos e informes con sustento endeble.

“En el caso de Cormín, solo son palabras, alegatos, argucias legales que indican que...
si no han sustentado, lo van a sustentar y solo están implorando a prejuicios y cosas que no existen”, dijo Juan Carlos Huyhua, presidente del directorio de Doe Run Perú. En ese sentido, Huyhua consideró que el Grupo Cormin tiene la clara intención de adueñarse de un patrimonio de 2 mil millones de dólares, basándose en una deuda de tan solo 24 millones de dólares.

“Inclusive están (Cormin) comprando deudas, para llegar a 30 millones. Ellos tienen la intención de querer liquidar el Complejo Metalúrgico de La Oroya y con ello, apoderarse de la mina Cobriza que vale más de 600 millones de dólares” puntualizó el presidente de Doe Run Perú.

Según el alto funcionario de DRP, el Complejo Metalúrgico de La Oroya tiene en su patrimonio alta tecnología para el control de emisiones contaminantes, que forman parte de los 400 millones de dólares que habrían invertido en el cumplimiento del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

“Además tenemos metales que pueden ser vendidos por más de 150 millones de dólares y que pueden ser procesados y comercializados inicialmente. Acá estamos frente a un objetivo y plan que alguien política y económicamente, quiere tomar ventaja de una empresa que solo hace bien las cosas”, sentenció Huyhua.

En esa misma línea, Juan Carlos Huyhua explicó que DRP es la única empresa que emplea al 85 por ciento de los trabajadores, paga beneficios, brinda apoyo a las comunidades, y por ello gozan del apoyo de la población.

Huyhua argumenta que está frente a un tema de interés político del gobierno anterior. “Queremos justicia y no vamos a permitir la injusticia, hemos demostrado que no solo traemos la mayor tecnología, sino también hacemos crecer, damos valor agregado y damos mayor empleo. El Perú necesita empresas como Doe Run Perú”, dijo.

Los representantes de la empresa precisaron que es importante también que el estado peruano cumpla con la remediación de suelos y que también sea responsable de las demandas en Missouri-Estados Unidos.

denuncia GOBIERNO ANTERIOR
“El gobierno también debe aclarar el tema de los 30 meses de adecuación del PAMA, a través del Congreso de la República y que se levante y suspenda todas las restricciones ilegales que ha puesto el gobierno anterior de Alan García, pues éstas son las pruebas de que siempre se quiso perjudicar a la empresa y favorecer a los otros”, asevera Huyhua.

Finalmente, Huyhua denunció que desde el primer día de la crisis de Doe Run Perú, tanto los representantes del gobierno aprista, como las empresas del poder económico, han querido que se capitalice con engaños para quitarle los derechos al accionista principal y poder llegar a Indecopi, para liquidarnos y tomar ventaja”.

La Sala de Defensa de la Competencia Nº 1 del Tribunal del mismo nombre de Indecopi deberá pronunciarse en el plazo de una o dos semanas.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/doe-run-per-presenta-argumentos-ante-indecopi_98810.html

2 comentarios:

  1. Ahora te haces la victima si tu eres el que con tu mal manejo empresarial el CMLO se fue a indecopi y ahora quieres hacer creer ala gente que el APRA los a jodido si todos sabemos que tu eres APRISTA hasta los dientes.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que Cormín y el monseñor barreto se han empeñado en sacar a Doe Run Perú del país y no solamente cormin esta usando al monseñor sino también usa algunas malas ONG's que dicen ser antimineras pero en el fondo son lagartos que viven de lo fácil. Hasta ahora están denigrando a una Empresa que hizo mucho por La Oroya y su población, hoy martes 22 de Noviembre podemos ver en el diario El Sol un reportaje en página central al monseñor barreto donde dice que Doe Run no merece estar en el país yo me pregunto ¿quien paga este tremendo reportaje? y ¿quien es el para decir tales cosas el único que juzga es Dios y le recuerdo la porción de la palabra de Dios, Él nos envió a llevar el mensaje de salvación a toda criatura y no ha ser defensor del mundo porque todas estas cosas acontecerá y así dice en las escrituras el cielo y la tierra pasarán pero mis palabras dice Dios no pasará.
    Romanos 2:1-6
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    El justo juicio de Dios
    1 Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
    2 Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
    3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
    4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
    5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
    6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
    espero que esto pudiera verlo el monseñor porque de lo contrario el estaría atesorando ira para el día de la ira.
    Debe de enteder de una vez por todas dicho monseñor que su morada estará en el infierno sino obedece la palabra de Dios.
    Doe Run Perú tiene un PAMA.
    El PAMA incluyó el compromiso de ejecución de 9 proyectos con una inversión inicial de aproximadamente 107.6 millones de dólares. A la fecha se ha ejecutado 8 de los 9 proyectos y el último se encuentra con un avance del 52%. El monto inicial comprometido, luego de una revisión, fue ampliado a aproximadamente 244.7 millones de dólares, sin embargo a Julio 2009 se ha invertido más de 316 millones de dólares los que han sido íntegramente financiados por Doe Run Perú.
    Cuando Doe Run Perú inició la operación del Complejo Metalúrgico encontró una descarga de efluentes industriales al Río Mantaro de 49 m3 por minuto, emisiones de plomo y arsénico de 38 y 28 mg/m3 por la Chimenea Principal respectivamente y una concentración de plomo de 3.5 ug/m3 en la calidad de aire. Después de 10 años la descarga ha bajado a 5 m3/minuto de agua tratada que es apta para la agricultura. Desde Diciembre 2007, el nivel de plomo en el aire de La Oroya se ha reducido en un 61.7%, y el nivel de arsénico y de cadmio disminuyó de 84.66% y 66.6% respectivamente comparado con el año 1997. Logrando niveles por debajo del Estándar mensual de Calidad de Aire.
    Doe Run Perú NO contamina los ríos Yauli o Mantaro, ni ningún otro río o afluente. Con la construcción de una planta de tratamiento de aguas industriales y tres de tratamiento de aguas servidas han permitido que desde diciembre 2006, en La Oroya no se impacten las aguas ni los suelos, Doe Run Perú es una Empresa que trabaja con Inclusión Social y Responsabilidad Ambiental velando siempre por la salud de la población de La Oroya, por ello las 13 comunidades de su entorno y municipalidades de todo el Valle del Mantaro Tarma y Cerro de Pasco brinda su apoyo solidario a Doe Run Perú por ser un Socio Estratégico que su preocupación principal fueron la población y sus recursos naturales, asimismo reconocen que Doe Run Perú trabaja por el Perú , generando trabajo estable a más de 3 042 peruanos de todo el país con todos sus beneficios sociales, lo que la gran mayoría de empresas a nivel nacional no hicieron.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.