*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de noviembre de 2011

El 75% de tiburones capturados en el Atlántico son especies amenazadas

Estudios científicos, Tiburones,  Especies en peligro de extinción,  Inglaterra
Así lo informó la ONG Oceana durante la reunión anual de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún, en Estambul
(Foto: Reuters)
Estambul (EFE). El 75 % de los tiburones capturados en el Atlántico son especies en peligro de extinción, denunció este martes la ONG Oceana en un informe presentado en la 22ª reunión de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT).
Este organismo debate en Estambul sobre la protección de varias especies marinas, entre ellas varios tipos de escualo, el atún rojo y el pez espada. En un comunicado, Oceana señaló que sólo el 1 % de las especies migratorias de tiburones están suficientemente protegidas de la sobrepesca.
“Proteger a los mayores depredadores del océano no es un lujo, sino una necesidad. Aunque se han hecho algunos progresos en cuanto a la gestión de los tiburones”, explicó Elizabeth Griffin Wilson, una de las directoras de Oceana, en referencia a los tiburones.
TASA DE REPRODUCCIÓN ES MUY BAJA
Según Griffin Wilson, los países pesqueros del Atlántico no pueden ignorar que la población de tiburones está siendo perjudicada por las flotas pesqueras.
Uno de los problemas de la pesca de tiburones es que se trata de especies con una tasa de reproducción muy baja, por lo que su captura impide no sólo el crecimiento de la población de estos animales sino su simple mantenimiento, señalan los expertos.
Oceana calificó de sorprendente el hecho de que la mitad de los estados de la ICCAT no informasen de ninguna captura de tiburones en 2009, cuando sus propios datos indican lo contrario, así que invitó a la comisión a que mejore sus métodos de recogida de información.
El ICCAT es una organización formada por 48 países y dedicada a la gestión de recursos de pesca en el océano Atlántico y los mares adyacentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.