*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ferrero: “Falta un poco de fuerza en la lucha contra la corrupción”

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Perú Posible, Carlos Ferrero Costa, sostuvo que la evaluación general del gobierno de Ollanta Humala es “positiva”, sin embargo hay algunos aspectos que “preocupan”, como la falta de una posición más firme en la lucha contra la corrupción.

Ferrero Costa precisó que sus apreciaciones son a título personal porque Perú Posible dará a conocer su evaluación de los cien días del gobierno de Ollanta Humala mediante un pronunciamiento público del expresidente Alejandro Toledo y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“El partido se pronunciará colectivamente, en una conferencia de prensa en simultáneo desde Nueva York, donde está el presidente Alejandro Toledo, y el grupo que ha trabajado el tema en Lima”, indicó.

“Te puedo adelantar que la evaluación, en lo fundamental, es positiva. A pesar de que cien días es un período muy corto para juzgar a un gobierno, está en la línea que señaló en su Hoja de ruta, eso no puede discutirse”, indicó el ex Primer Ministro del régimen de Alejandro Toledo.

En el tema de la lucha contra la corrupción Ferrero Costa destacó los episodios de...
Omar Chehade y del hermano del Mandatario, Alexis Humala. “Revelan que no es el tipo de lucha contra la corrupción que quisiéramos ver, parece que falta un poco de fuerza, como para realmente dar demostración de que es una voluntad gubernamental”, anotó.

FALTA REGLAMENTAR CONSULTA PREVIA
Sin embargo, indicó que el problema fundamental del gobierno es cómo articular la explotación de los recursos naturales para satisfacer el interés común y no solo una comunidad específica o un grupo de inversionistas. “Creo que esa es la gran tarea que tiene que enfrentar el régimen, porque si no lo hace, entonces se perjudicará severamente la economía nacional”, comentó.

Advirtió que se aprecia una “desaceleración en la inversión minera” porque aún no está reglamentada la Ley de Consulta Previa y todavía hay muchos comuneros que interpretan, pese a que la ley no lo dice, que el resultado de la consulta previa es vinculante. “Es decir, que si los pobladores no están de acuerdo, entonces no hay inversión, y así no es”, alegó.

También señaló que es urgente, tal como lo anunció el Jefe de Estado, un ordenamiento territorial que permita saber con claridad dónde habrá explotación minera, dónde habrá reservas, entre otros.

COORDINACIÓN MINISTERIAL
El expremier toledista advirtió una falta de coordinación en el gabinete ministerial, porque en ocasiones los “ministros se disparan entre ellos”, por lo que consideró que se debería armonizar mejor la vocería del gobierno.

Otro aspecto preocupante para Ferrero es que probablemente el gobierno no pueda cumplir algunas promesas de campaña como bajar el gas a S/. 12 o hacer un hospital en cada provincia.

Finalmente, también sostuvo que es necesario que se anuncie cuál será la estrategia central de la lucha contra el narcotráfico. “Es evidente que la parte central no es la erradicación, pero cuál es el proyecto global en la lucha antidrogas. Ahí hay un vacío en este momento”, refirió.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11438-ferrero-falta-un-poco-de-fuerza-en-la-lucha-contra-la-corrupciaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.