*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 11 de noviembre de 2011

Humberto Lay es el congresista mejor rankeado en encuesta de CPI

municipales 2010, humberto lay, candidatos municipales, planes de gobierno municipal
Para los encuestados, este Parlamento es mejor que el anterior aunque peor que el de Toledo; y, en buena cuenta, por los mismos electores, opinaron
Además de la aprobación y desaprobación presidencial y de varios otros personajes del Poder Ejecutivo, el reciente sondeo nacional de CPI también incide sobre la percepción del desempeño del Congreso de la República. En tal sentido, se preguntó a los encuestados qué legislador, opinaban, venía cumpliendo la mejor labor.
En primer lugar de las preferencias, apareció Humberto Lay, de Alianza por el Gran Cambio, con 6,3% a nivel nacional urbano.
Tras él, el presidente del Poder Legislativo, Daniel Abugattás, con 5,7% de la preferencia. Lo siguen Javier Diez Canseco (3,7%), Renzo Reggiardo (2,5%), Yonhy Lescano (1,6%), Marisol Espinoza (1,5%) y Kenji Fujimori (1,1%).
Completan la lista de los nueve primeros: Víctor Andrés García Belaunde (0,9%) y Luisa María Cuculiza (0,9%).
La opción más votada fue la de “ningún congresista”: 29,4%.
¿POR QUÉ TENEMOS ESTE CONGRESO?
Comparativamente, este Legislativo (según 16,6%) es mejor que el anterior (11,2%), aunque para 32% de encuestados, el del gobierno de Alejandro Toledo fue el más calificado.
Así, entonces, los encuestados atribuyeron en su mayoría (26,8%) a los mismos electores la responsabilidad principal de que tengamos el Parlamento que tenemos. Los partidos políticos (24,1%) y el Jurado Nacional de Elecciones (20,9%) también califican entre los principales responsables de tener a los Congresistas que tenemos, según los encuestados.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1331562/noticia-humberto-lay-congresista-mejor-rankeado-encuesta-cpi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.