*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Keiko Fujimori: “El balance de los 100 días es positivo”

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, consideró que el balance de los primeros 100 días de gobierno de Ollanta Humala “es positivo”, pues no solo ha mantenido el modelo económico, sino que ha dicho que respetará los contratos firmados por el Estado y que gobernará con la Constitución de 1993.

“Vamos a hacer el análisis de los 100 días. Yo creo que el balance es positivo. Hay que decirlo con objetividad, sin apasionamientos. La campaña ya pasó y hay que saludar cuando las cosas se hacen bien y señalar con voz alta cuando se cometen errores”, indicó en RPP.

Tras saludar la decisión del Mandatario a dar una larga entrevista televisiva el domingo pasado, y recomendarle que lo haga más seguido, la excandidata presidencial también destacó que el mandatario reiterara su respeto a la libertad de prensa. “Es importante señalarlo, porque de cierta manera Humala está ratificando su Hoja de ruta”, refirió.

LO NEGATIVO
No obstante, dijo sin precisar que aún “quedan dudas y miedos”. Hablando de lo negativo, indicó que le preocupaba que cuando le preguntaron por los indicadores y metas de sus políticas, señalara que hablar de ello no era ético.

“Él tiene que entender que todo en la vida es evaluado. Hasta los países son evaluados (…). Queremos saber los objetivos de cinco años. Si no sabemos si los programas sociales son positivos, es que no tenemos rumbo. Es importante que exija un análisis, una línea de base”, expresó.

Asimismo, declaró que la otra cosa que le preocupa son los indicios de corrupción, refiriéndose así al caso que afronta el vicepresidente Omar Chehade por un presunto tráfico de influencias a favor del Grupo Wong.

En otro momento, Keiko Fujimori negó haber iniciado con su familia los trámites para solicitar el indulto humanitario para su padre, el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y corrupción durante su mandato.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11410-keiko-fujimori-el-balance-de-los-100-daias-es-positivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.