*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 11 de noviembre de 2011

La voz de Canaán es clave para aclarar faenón petrolero

Indican que polémico empresario que se reunía en exclusivo hotel sabe demasiado.

Legisladores de diversas bancadas coincidieron en que un eventual arresto del empresario dominicano Fortunato Canaán, vinculado al caso petroaudios, permitirá aclarar los presuntos actos de corrupción que involucran a exministros y funcionarios del segundo gobierno de Alan García.

El congresista de Alianza Parlamentaria, Víctor Andrés García Belaunde, sostuvo que Canaán, quien convocó en su suite de un exclusivo hotel capitalino a altos funcionarios de García, sabe mucho y su declaración podría ayudar a aclarar algunas lagunas que existen en el sonado caso de espionaje telefónico y sus ramificaciones.

“Canaán sabe mucho y debería explicar todo lo que sabe y cómo hizo los contactos para llegar a Palacio de Gobierno con tanta facilidad, y cómo pudo convocar al Presidente del Consejo de Ministros (Jorge del Castillo) con tanta facilidad a su suite. Eso no lo logra mucha gente”, comentó.

El Tercer Juzgado Penal Liquidador ordenó el martes el...
arresto internacional a Canaán y al noruego Jorstein Kar Kjerstad, implicados en las investigaciones judiciales por la presunta concesión irregular de cinco lotes petroleros a la compañía noruega Discover Petroleum.

Según el vocero de la bancada nacionalista Fredy Otárola, el empresario dominicano debe conocer mucho sobre los presuntos negocios que, dijo, se habrían realizado en el segundo gobierno de Alan García y habrían perjudicado el erario nacional. “Tiene que aclarar qué hacia el señor Jorge del Castillo en su suite. Esto va a traer cola. Yo creo que Canaán tiene mucho que decir y esperemos que el Poder Judicial actúe con bastante firmeza”.

El congresista nacionalista señaló que los vínculos de Canaán llegarían a las más altas esferas del gobierno aprista y podrían involucrar a varios exministros de Estado, e incluso al exmandatario.

Por su parte, el vocero de la Alianza por el Gran Cambio, Juan Carlos Eguren, dijo que le parece bien el pedido de captura internacional de Canaán, cuya versión consideró importante para las investigaciones sobre la corrupción en la administración aprista. “Creo que su testimonio va a contribuir al esclarecimiento y la marcha del proceso, porque es un personaje que debe tener información valiosa”, indicó.

PETROAUDIOSEl denominado caso petroaudios se descubrió en 2008, cuando se difundió una conversación telefónica, grabada subrepticiamente por la empresa Business Track a representantes de Discover y algunos funcionarios, lo que derivó en la caída del gabinete que presidía el aprista Jorge del Castillo.

Del Castillo y varios exministros y funcionarios fueron a la suite de Canaán y en algunas reuniones se trató sobre licitaciones de importantes proyectos y obras, como hospitales, construcción de carreteras, entre otros.

El Tercer Juzgado Penal Liquidador ordenó la captura internacional de Fortunato Canaán y Jorstein Kar Kjerstad después que hicieran caso omiso a las reiteradas notificaciones judiciales a sus lugares de origen, para que se apersonen a brindar sus testimoniales. Canaán es investigado por su presunta participación en la concesión de cinco lotes petroleros a favor de la empresa Discover Petroleum, la cual dirige Kjerstad.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/la-voz-de-canaan-es-clave-para-aclarar-faenon-petrolero_98812.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.