*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 14 de noviembre de 2011

Merkel: "Es la hora más dura de Europa desde la Segunda Guerra Mundial"

Eurozona, Crisis en Europa, Alemania
Durante reunión con Partido Demócrata Cristiano, canciller alemana dijo que la crisis europea es el “desafío de una generación”
(AP)
Europa debe moverse paulatinamente hacia una unión política, dijo hoy la canciller alemana Angela Merkel, describiendo la crisis de deuda soberana de la zona euro como “la hora más dura de Europa desde la Segunda Guerra Mundial”.
En una discurso de una hora ante miles de delegados de su Partido Demócrata Cristiano (CDU), Merkel no presentó nuevas ideas para resolver la crisis que ha obligado a rescatar a Grecia, Irlanda y Portugal, y ha generado temores sobre la supervivencia de la zona euro de 17 países.
Sin embargo, dejó claro que Alemania tendrá que hacer más sacrificios.
“El desafío de nuestra generación es terminar lo que empezamos en Europa, y eso es desarrollar, paso a paso, una unión política”, dijo Merkel en el congreso de su partido en Leipzig, en el este de Alemania.
“Europa está en una de sus horas más difíciles, sino la más difícil, desde la Segunda Guerra Mundial”, agregó.
LA DEUDA EUROPEA ACAPARÓ LA REUNIÓN
Se suponía que los dos días de encuentro del partido se centrarían en la política educacional, pero desde el principio se ha visto dominado por la crisis de deuda de la eurozona, que no parece subsanarse pese al nombramiento de nuevos Gobiernos tecnócratas en Grecia e Italia.
Merkel, que asumió el cargo en el 2005, no se enfrenta a unas elecciones hasta el 2013, pero sabe que podría ser otra víctima de la inestabilidad europea si no juega bien sus cartas.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1333514/noticia-merkel-hora-mas-dura-europa-desde-segunda-guerra-mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.