*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de noviembre de 2011

“No Creo que la Población Quiera Vivir en Conflicto”

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, anunció que su despacho busca tipificar el feminicidio y que se contemple en el Código Penal una pena de 15 años a aquellos que se atrevan a maltratar a una mujer. De otro lado opina sobre las protestas sociales y dice no creer que a la población le guste vivir en conflicto. Respecto a Omar Chehade pide celeridad en el caso, pero respalda las declaraciones del presidente Ollanta Humala. No obstante, dice que ya no le dará más vueltas al asunto del vicepresidente.                                                                        

-Ahora que ya existe el nuevo Ministerio de Inclusión Social, ¿cuáles son los objetivos de su gestión?
Nosotros quisiéramos reducir nuestra intervención a una sola frase: cerrar las brechas de inequidad en lo económico, en lo social, en lo político. Esos son los objetivos principales que nos hemos trazado en estos últimos días. Se ha incrementado para el próximo año el presupuesto del MIMDES, tendremos más centros de atención a la mujer y del Inabif.

-¿Y cuál es su percepción sobre los recientes conflictos sociales..?
Particularmente creo que hemos heredado un conjunto de conflictos sociales, unos que están latentes y otros que están abiertos. Ojalá que la Mesa de Diálogo, los acuerdos a los que se han llegado y los compromisos que tiene el presidente Ollanta Humala permitan resolver esos conflictos de la mejor manera (…) Siento que se están atendiendo las demandas, no creo que la población quiera vivir en conflicto.

-Y el conflicto Omar Chehade... ¿Usted coincide con el Presidente que el vicepresidente ya dio un paso al costado?
Creo que el jefe de Estado ha sido bien claro en decir que para él es un caso cerrado. Así que respaldamos esas palabras, y ojalá que podamos seguir afirmando las políticas de Gobierno y las obras que queremos implementar en este tiempo.

-Disculpe, ministra, que insista, pero cómo tomarlo como un caso cerrado si la renuncia del señor Chehade no tiene valor jurídico…
El Presidente ha señalado que Omar Chehade ya no es parte del Ejecutivo y como es congresista (Chehade) le toca a la Comisión de Fiscalización atender, procesar e investigar el tema, y resolver, desde mi punto de vista, lo más pronto posible.

-Fue un desafío al Mandatario la actitud del vicepresidente de no renunciar… Algunos políticos dicen que no hay autoridad por parte del jefe de Estado.
El presidente Ollanta Humala tiene una gran autoridad que está respaldada por casi 9 millones de votos y él ha señalado que el caso ya está cerrado. Así que sobre ese tema no voy a seguir dando vueltas.

-También se ha descubierto que las personas que aportaron grandes sumas de dinero a la campaña presidencial no tienen trabajo fijo, ni inmuebles para probar que donaron esa cantidad, incluso algunos niegan haber hecho ese aporte…
No sé, pero lo más importante es que se informe, que se investigue este proceso, y si alguna autoridad considera abrir una investigación sobre el caso, bienvenido será.

-¿No hay una contradicción en el lema de la lucha contra la corrupción?
No lo considero así (…) creo que (el caso Omar Chehade) va a seguir sus procedimientos en las dos comisiones.

CARLOS AGUILAR: caguilar@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11647-no-creo-que-la-poblacia-n-quiera-vivir-en-conflicto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.