*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 14 de noviembre de 2011

Sanción de 120 días para Chehade, apoyarán Mulder y Díaz en Comisión de Ética

Omar Chehade
Argumentaron que no hubo deslinde claro y que está comprobado que la reunión en Brujas de Cachiche fue para discutir desalojo de Andahuasi
El vicepresidente Omar Chehade podría hacerse acreedor de la suspensión por 120 días -la máxima según la norma- en sus funciones congresales. Así lo expresaron esta mañana los congresistas Juan José Díaz Dios (Fuerza 2011) y Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), quienes integran la Comisión de Ética, que mañana votará cuál será la sanción contra Chehade Moya y Eulogio Amado Romero Rodríguez, por faltas a la ética parlamentaria.
Según aseguraron Díaz y Mulder, apoyarán esta sanción. En el caso de Chehade, dijo Díaz, no ha habido además un gesto político de claro deslinde desde el Ejecutivo porque el parlamentario “sigue siendo segundo vicepresidente, sigue disponiendo de un presupuesto de S/. 300.000 soles al año por serlo. Su carta de pedido de licencia carece de valor jurídico alguno y debería presentar su renuncia irrevocable ante el presidente Ollanta Humala, a fin de que se le remuevan los referidos beneficios”. Añadió que el mandatario parece un “rehén político” de Chehade y que el Congreso le haría un favor al solicitar la vacancia de la segunda vicepresidencia de la República “por incapacidad moral”.
Antes de la sanción a Chehade, la comisión votará para fijar la que corresponderá a Amado Romero, por el cobro a mineros ilegales en Madre de Dios a fin de permitirles operar libremente.
Por su parte, el congresista Mulder, también en declaraciones a Canal N, criticó la “vuelta a la hoja” propuesta por el Ejecutivo en el extremo de dejar el Caso Chehade como uno cerrado.
Asimismo, en coincidencia con Díaz, añadió que se da “mucha especulación” por la poca resolución con que el Ejecutivo habría actuado en este caso; ello, opinó, podría deberse a “cosas que sabe por debajo” Chehade sobre el presidente Humala, de quien fue abogado, así como de su esposa, en los casos Madre Mía y por la recepción de supuestos fondos partidarios desde el extranjero.
“Chehade no ha logrado despejar las dudas y quedó claro que se trataba de una reunión para tratar el tema de Andahuasi”, dijo Mulder y añadió que además se ha confirmado la visita del hermano y del amigo de Chehade al general (r) Guillermo Arteta al cuartel del Potao. Con lo cual se complica, dijo, la situación del vicepresidente y la sanción más adecuada, opinó, sería la máxima estipulada en la ley.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.