*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de noviembre de 2011

"Violencia contra la mujer no está en las calles sino en su casa"

Cajamarca, Pronaa, Congreso de la República, Aída García Naranjo, Fuerza 2011
Así lo sostuvo la ministra de la Mujer, quien indicó que la mayoría de feminicidios registrados en los últimos años han sido cometidos por ex convivientes y cónyuges
La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, advirtió el martes que la elevada cifra de feminicidios cuyos autores son en su mayoría ex convivientes y cónyuges demuestran que “la violencia contra la mujer no está en las calles sino en su propio hogar”.
En diálogo con la agencia Andina, García Naranjo sostuvo que se debe romper el círculo de la violencia en el interior de las familias, donde desde su punto de vista no existe equidad de género ni equilibrio.
La ministra detalló que esta situación se grafica en la violencia que el hombre ejerce sobre la mujer, la mujer al hijo y el hijo sobre la sociedad.
CIFRAS DE FEMINICIDIO
En 2009, precisó, se registraron en Perú 108 casos de feminicidio,en 2010 hubo 95 y de enero a setiembre de este año se reportaron 42 asesinatos de mujeres.
Anotó que de los 108 primeros casos, 44 fueron víctimas de sus convivientes, 20 de sus ex convivientes, 15 de sus cónyuges, 15 de sus enamorados, 10 de sus parejas sentimentales, dos de sus ex enamorados y dos de sus novios.
“Todo esto demuestra que la violencia contra las mujeres proviene de sus casas”, remarcó la titular del Mimdes, que hoy clausuró el foro Feminicidio; miradas desde el Estado y la sociedad civil.
García Naranjo expresó su confianza en que la tipificación del delito de feminicidio sea aprobada antes del 25 de este mes, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Fuente: http://elcomercio.pe/lima/1334055/noticia-violencia-contra-mujerno-esta-calles-sino-su-casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.