*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 5 de julio de 2012

Tortugas marinas y focas del Mediterráneo en peligro de extinción


Tortuga marina
(Flicker/Daniel Pozo)


Otros cinco mamíferos marinos también se encuentran en una situación crítica
(EFE). Según el informe titulado “Mamíferos y tortugas marinas de los mares Mediterráneo y Negro”, publicado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN ), la foca monje y las tortugas marinas que viven en el Mediterráneo se encuentran en alto grado de peligro de extinción.
Además, también se informó que otros cinco mamíferos marinos -además de la foca monje-, de los nueve que han sido analizados, están amenazadas de extinción, entre ellas, el...
cachalote (Physeter macrocephalus) y el delfín común (Delphinus delphis).
Por su parte, el director de la Unidad de Lista Roja de UICN, Craig Hilton Taylor, mencionó mediante un comunicado, que espera que esta nueva publicación ayude a conocer mejor a las especies marinas y “aumente la conciencia general sobre las amenazas y las medidas de conservación necesarias para su conservación”.
La presentación de este documento se realizó en Málaga, en el marco de una Reunión del Programa de Acción Estratégico para la Conservación de la Biodiversidad en el Mediterráneo del Convenio de Barcelona.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1437654/noticia-tortugas-marinas-focas-mediterraneo-peligro-extincion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.