*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 16 de noviembre de 2012

A ver si lo niega otra vez


 

A Boris Alegría del Águila lo negaron más de tres veces. Lo ningunearon, lo trataron como un simple ‘entusiasta’ de Solidaridad Nacional, como un piquichón que solo sirve para pasar la franela y un bocón que busca sacar provecho de las piezas claves de Luis Castañeda Lossio. Y todo para desmerecer el valor del video en donde ese tal Boris Alegría, vestido de color amarillo–Castañeda, afirma que.........
es el elegido de Solidaridad Nacional para llevar adelante la revocación a Susana Villarán, la alcaldesa de Lima.

“El nuevo encargado de llevar a cabo la revocatoria de Lima… El cargo ha caído sobre mí, gracias a la confianza que nuestro secretario general, (José) Pepe Luna, ha tenido conmigo. Yo me estoy encargando de llevar ese tema dentro del Reniec y va a salir. De eso no hay ninguna duda”, dijo con una seguridad y orgullo total, ese tal Boris, el pasado 13 de mayo.

Las fotos que consiguió el programa #Esnoticia y que hoy publicamos demuestran claramente que no se trata de un simple ‘entusiasta’ sino de un personaje muy vinculado al legislador y actual brazo derecho de Luis Castañeda Lossio.

Las imágenes muestran que José Luna sí tiene una clara cercanía con su hoy ninguneado amigo, Boris Alegría, al punto de no tener ningún problema en fotografiarse con él y bridar con vasos de vino de por medio.

”Boris Alegría no es militante, es solo un entusiasta, como miles de ciudadanos, de Solidaridad”, dijo Luna con cinismo a flor de piel el pasado miércoles para salir del paso. Pero lo que Luna no dijo es que Boris Alegría es un publicista que le hizo la campaña en el 2011, como se ve en las imágenes. En ellas, el “entusiasta” Alegría aparece vestido de amarillo–Castañeda, con pancartas, con jóvenes, con ancianos y con pito en boca liderando la campaña del candidato de Solidaridad Nacional al Congreso que iba con el número treinta: José Luna: el candidato que está “con los que menos tienen”, pero que niega a sus amigos cuando lo echan.

Boris Alegría no es un NN para los solidarios, pues como se ha visto en las diversas fotografías participa de las actividades partidarias e incluso comparte estrado con el propio Luis Castañeda.

Boris Alegría también es el personaje que entregaba fideos a cambio de firmas para la revocación de Susana Villáran. El propio Marco Tulio Gutiérrez dijo que es él quien debía explicar sobre la identidad de los financistas de la entrega de los fideos. Boris Alegría fue el escogido por los solidarios para conseguir validar las firmas, muchas de ellas fabricadas, ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

CONFUSIONES

En el afán de tapar todas las evidencias que se han mostrado, todos los involucrados en la revocación a Susana Villarán han empezado a caer en patéticas contradicciones.

Carlos Vidal, uno de los revocadores, repitió hasta en dos oportunidades, por ejemplo, que no conocía a Boris Alegría, a pesar de que aparece en una fotografía junto a él y a Marco Tulio Gutiérrez luego de entregar el primer lote de firmas.

Además, aseveró que no sabía cómo llegó Boris al ‘Comité de Revocadores’, ni por quien fue designado para que fiscalice las firmas entregadas por ellos en el Reniec.

Sin embargo, lo que no esperaba Vidal es que Marco Tulio lo delatara. El líder de los revocadores salió al frente para afirmar que Boris Alegría “sí es amigo cercano” de Vidal.

“Él (Boris) es una persona muy hábil y esa habilidad fue reconocida por Vidal, quien le pidió que lo apoyara en que la verificación de firmas. Esa fue la razón por la que él aparece como representante legal de Vidal”, manifestó Marco Tulio Gutiérrez.

EL DATO
La Procuraduría Anticorrupción anunció que Luis Castañeda será confrontado en diciembre con los 17 procesados en el caso Comunicore. En este se investiga el pago irregular de 39.5 millones de soles que la Municipalidad de Lima, durante la gestión de Castañeda, pagó a la mencionada empresa ‘fantasma’. 

Fuente: http://diario16.pe/noticia/20507-a-ver-si-lo-niega-otra-vez
m

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.