*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Crean la primera cabina de impresión 3D del mundo en Japón

Imagen: Internet
Las cabinas fotográficas son muy comunes en centros comerciales y otros lugares públicos, esos lugares donde la gente puede tomarse fotos introduciendo algunas monedas para captar el momento, por lo general haciendo caras raras y muecas cómicas. Ahora la ciencia ha llevado esta costumbre moderna un poco más allá, pues en Japón pronto se podrá imprimir en 3D la imagen de uno mismo en...
miniatura, y llevársela a casa.  Se trata de la primera cabina de impresión 3D del mundo, y según sus creadores, los resultados han sido bastante buenos. Estos pueden apreciarse en su página web en el siguiente enlace.
La impresión 3D sigue avanzando a paso rápido y no hay mes en el que no tengamos alguna noticia de un nuevo invento en donde se busque explorar o expandir las capacidades de esta tecnología, que existe hace varios años pero aún no llega a explotarse seriamente. En Japón sin embargo siguen dando nuevos pasos en este campo y ya pasaron de imprimir pequeños adornos para el hogar a imprimir figuras 3D de humanos,  mediante esta cabina de impresión 3D. La imagen que acompaña este articulo muestra los primeros productos de esta cabina, que será exhibida en la muestra “Eye of Gyre” que se llevará a cabo en Harajuku desde el 24 de noviembre hasta el 14 de enero del próximo año.
Durante esta muestra se podrá entrar a la cabina, llamada Omote 3D, y luego de todo un proceso que toma algunos minutos, los visitantes podrán obtener una figura en 3D de su cuerpo. En otras palabras, uno podrá llevarse a casa una réplica en miniatura de sí mismo. Los tamaños posibles serán tres, siendo el más pequeño de 10 cm, otro mediano de 15 cm y uno más grande de 20 cm. Los precios de las miniaturas serán de 208, 316 y 415 dólares respectivamente, un capricho nada barato. El proceso de creación de estas miniaturas no tendrá el carácter privado que se podría esperar de una cabina, pues primero tendrás que quedarte quieto sobre un determinado sitio y esperar a que algún miembro de Omote 3D escanee tu cuerpo en 3D durante 15 minutos.
Luego de hacer una reconstrucción de la imagen mediante una computadora con un software específico que evalúa y puede modificar texturas y colores, el usuario tendrá que esperar. Esto porque la demanda parece ser mucha y las piezas le llegarán al cliente tras unos cuantos días después de la sesión con el escáner. Asimismo existen muchas indicaciones sobre cómo se debe ir vestido a la sesión fotográfica y sobre qué tipo de materiales y objetos pueden formar parte o no de la figura en 3D.
Información de Neoteo. Resumen de Sophimanía

1 comentario:

  1. En ThreeDee-You (http://www.3d-u.es) llevamos 2 años y medio haciendo lo que hemos denominado foto-escultura o escultura 3d.

    Somos los pioneros, a nivel mundial.

    Tenemos desde el inicio de nuestra actividad una tecnología mucho más avanzada que la de esta iniciativa japonesa: nuestras tomas duran 2.5 segundos, no 15 minutos. Este tiempo de escaneado hace que sea imposible una correcta reproducción de la forma, la gente se mueve, y por eso es imposible garantizar el parecido.

    Y lo hacemos a más o menos la mitad del precio de Japón...

    www.3d-u.es

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.