*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 16 de noviembre de 2012

Eduardo Morón: “El Perú ahorra como pobre”

Por carmencontreras Hace 6 horas. Repostéalo o comenta este post.

El ex viceministro de Economía y Finanzas, Eduardo Morón, criticó que el Perú “ahorra como pobre” debido a que tiene abundancia de recursos. Además, señaló que el Perú “debe beneficiarse de...
los retornos de invertir con un horizonte de más larga duración”.
El también director de estudios económicos del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), señaló que los gobiernos tienen que ayudar a los bancos centrales a disminuir el impacto de flujos financieros con el fin de que no se distorsionen los mercados de créditos y tipo de cambio.
“Perú tiene un fondo de estabilización fiscal de 6 mil millones de dólares, que está ahorrando exclusivamente en forma hiperlíquida. Nos toca ser un poquito más agresivos: añadirle a esos fondos no solamente un tramo de liquidez, sino añadirle un tramo de inversión”, declaró.
Por otro lado, recomendó al actual Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que rentabilice el dinero ahorrado en inversión para ayudar al Banco Central de Reserva a través de esterilizar los flujos externos.

Fuente: http://lamula.pe/2012/11/16/eduardo-moron-el-peru-ahorra-como-pobre/carmencontreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.