*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nasa te avisa por email cuando Estación Espacial está sobre tu casa para que la puedas ver

Trayectoria de la EEI sobre el cielo. Imagen: Internet
El tercer objeto más brillante en el cielo, después del Sol y la Luna, es la Estación Espacial Internacional, ese laboratorio que se ubica en la órbita terrestre, puede ser perfectamente observable desde la terraza de nuestras casas. Y es fácil de ver si uno sabe dónde y cuándo buscarlo. Y es mejor hacerlo con un poco de ayuda de la NASA.
La agencia espacial de Estados Unidos tiene un servicio de...
alertas llamado Spot the Station que alerta horas antes de que la estación espacial pase encima de su vivienda. Las alertas se realizan con correos electrónicos o mensajes de texto. La estación puede verse como un avión que se mueve en el cielo, aunque va con seis tripulantes que viven y trabajan a bordo a más de 400 kilómetros sobre la Tierra. Se ve mejor en las noches claras.
El programa está disponible a nivel mundial para quién tenga una cuenta de correo electrónico o teléfono habilitado para SMS. Anotarse para recibir las alertas es gratuito y fácil. Cada semana, el control de misión en el Centro Johnson de la NASA en Houston (Texas), anota las oportunidades de avistamiento en 4,600 lugares en el mundo. Si su localidad no está en la lista, escoja una que esté cerca a la suya. La estación espacial es visible a grandes distancias.
Estas alertas solo le llegarán si existen buenas oportunidades de visibilidad, o avistamientos que sean suficientemente visibles en el cielo y que duren lo suficiente como para darle la mejor vista del laboratorio orbital. Esto ocurre en cualquier lugar una o dos veces por semana o una o dos veces por mes, dependiendo de la órbita de la estación espacial.
Información de ABC.es. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.