*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 31 de mayo de 2012

La madre mil veces violada y todavía virgen...


La mutilación de Electra

La mutilación de Electra


La poeta Mariela Dreyfus publicó por primera vez en 1984 en medio de un convulsionado patio de letras sanmarquino, después de haber pertenecido al legendario grupo Kloaka e inscribiéndose en la poesía de los marcados ochentas en los que la sexualidad y la calle hervían en poéticas de neón.

Su poemario Memorias de Electra fue para muchos un cuestionamiento a la sexualidad establecida -descubrimiento-, pero sobre todo la gran emergencia de una chica de 22 años que recurre a la violencia a través del lenguaje.

Conversar con ella -tanto tiempo después de la aparición de su propia Electra-, ya no nos conduce únicamente al patio de...

Cómo convertir a las ciudades en sitios más saludables

Basura, ruido, contaminación, estrés. Son muchos los aspectos de la vida urbana que parecen ser nocivos para la salud. Por mencionar sólo un ejemplo, una investigación del Instituto de Salud Mental de Arkin, en Holanda, del año 2010, concluyó que quienes viven en las ciudades enfrentan un mayor riesgo de padecer enfermedades mentales (21% más probabilidades de ansiedad y 39% más desórdenes de temperamento).
Y sin embargo, se espera que para el año 2050 el 70% de la población mundial viva zonas urbanas.
"Economistas han calculado que por cada dólar invertido pública y privadamente en ciclovías recreativas, se puede llegar a sacar hasta...

¿Qué pudo provocar el ataque del "caníbal" de Miami?

Rudy Eugene (izq.) y Ronald Poppo
Rudy Eugene (izq.), de 31 años,
devoró el rostro de 
Ronald Poppo, de 65.
Las autoridades de Miami siguen investigando el estremecedor caso del hombre que el pasado sábado se comió parte de la cara de otro antes de acabar muerto por los disparos de la policía.
A medida que pasan los días, se van conociendo más detalles del suceso, que ha conmocionado a los habitantes de esta ciudad del sur de la Florida y que ha recibido la atención de buena parte de la prensa internacional.
El atacante, identificado como Rudy Eugene, de 31 años, estaba completamente desnudo cuando sucedieron los hechos.
Según fuentes sanitarias, Eugene se comió las...

Las diez especies nuevas más raras del mundo

Milpiés gigante, Crurifarcimen vagans
Vista de frente del milpiés gigante, que fue hallado en Tanzania.

Si desea ver  mas imágenes haga clic aquí
Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2012/05/120529_galeria_especies_diez_am.shtml

Google lanzó aplicación para visitas virtuales a grandes monumentos


Google, Pompeya,  Palacio de Versalles,  World Wonders Project

World Wonders Project permite hacer un recorrido a los lugares catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco
(World Wonders Project)
Madrid (AP) . Un paseo por las ruinas de Pompeya en Italia y el Palacio de Versalles en París o una completa visita a la catedral de Santiago de Compostela en España serán posibles sin ni siquiera moverse del sofá.
Google lanzó el jueves una nueva aplicación que permite un recorrido virtual por...

Una bebida para astronautas también sirve para eliminar las arrugas


Rostro

Se trata de un suplemento nutricional hecho a base de frutas tropicales creado por la NASA
(Twitter AS10/Flickr/Lanuiop)
Una bebida elaborada por la NASA y creada para combatir los efectos nocivos de la radiación en los astronautas, también resultó ser beneficiosa para combatir las arrugas y las manchas de sol, así lo determinó un estudio realizado por la Universidad de Utah, en Estados Unidos.
El suplemento nutricional, conocido como...

Tráfico en Internet llegará al "zettabyte" en el 2016 gracias al video


Smartphones, Tablets, Internet, Zettabyte,  Terabyte

Medida equivale a un byte con 21 ceros detrás. El uso creciente de teléfonos inteligentes y tabletas contribuirá a alcanzar este récord
En el 2016 circularán más datos que la suma de información que se ha movido en Internet entre 1984 y 2012, prevé Cisco. (Reuters)
Washington (EFE) . El tráfico total de datos en Internet en 2016 superará por primera vez el “zettabyte”, una medida que equivale a una cifra tan enorme como un byte con 21 ceros detrás, gracias al fuerte crecimiento del video, según los pronósticos que la empresa tecnológica Cisco presentó hoy.
El tráfico anual de datos en la red en 2016 cuadruplicará el actual y superará 1.000.000.000.000.000.000.000 bytes.
En concreto, se prevé que se sitúe en...

Estos son los seis distritos de Lima más vulnerables ante un sismo fuerte

San Juan de Lurigancho, La Molina, Chorrillos, Sismos en el Perú, Puente Piedra, Comas, Villa el SalvadorEl Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres indicó que estas zonas tienen terrenos inestables e infraestructura débil
La Molina es uno de los seis distrito con alta vulnerabilidad si ocurre un sismo de más de 8 grados en Lima. (Foto: Archivo El Comercio)
Seis distritos de Lima presentan mayor vulnerabilidad en caso ocurra un sismo de gran magnitud. Según un estudio del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid) las zonas en las que se detectarían un alto riesgo de daños si se regista un temblor son:...

Aprenda a imponer autoridad sin causar temor a sus hijos


Aprenda a imponer autoridad sin causar temor a sus hijos

Si busca fortalecer el vínculo con sus hijos y que éstos lo obedezcan no por temor sino por convicción, aprenda más sobre la Disciplina Positiva conocida también como la disciplina del amor.
Una madre o padre que corrige a su hijo parado y señalándolo con el dedo acusador no es la figura que se promueve como parte de la Disciplina Positiva, sino más bien al adulto que se agacha y se pone al nivel del niño cuando lo corrige, lo coge de las manos y lo mira a los ojos. 

Esta metodología desarrollada en 1920 por Alfred Adler y Rudolf Dreikurs, “busca fortalecer el vínculo entre padres e hijos mediante...

Tarifas de Internet bajarán hasta 50% con red dorsal de banda ancha

Osiptel indicó que esta rebaja será realidad una vez que termine la construcción de la red dorsal de fibra óptica, posiblemente en unos cinco años.
Las tarifas de Internet podrán bajar hasta en 50% una vez que se culmine la construcción de la red dorsal de fibra óptica, afirmó la presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Carolina Linares.
“Yo creo que puede bajar (las tarifas de Internet) hasta entre 40% y 50%”, afirmó Linares, quien se presentó en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso donde se aprobó el dictamen de la Ley de Promoción de la Banda Ancha y Construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.
Este proyecto se encuentra priorizado por el Gobierno y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) estima que se concesione en el cuarto trimestre del 2013 por una inversión de US$420 millones.
Linares explicó que la construcción de la red dorsal de banda ancha permitirá que...

Conflicto genera controversias oficialistas

Pedido cusqueño de renuncia de Valdés, quien recibe apoyo de la bancada nacionalista, por detención del alcalde de Espinar, que hizo fracasar intento de diálogo emprendido por presidente regional del Cusco.

Presidente nombra tres ministros para conversar, pero Valdés dice que habrá diálogo cuando el orden esté completamente restablecido.

La detención aparatosa del alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, motivó ayer desavenencias del primer ministro, Óscar Valdés, con tres congresistas cusqueños que pidieron su renuncia y con el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio, que criticó duramente al premier por el fracaso de su intento de establecer el diálogo en esa provincia cusqueña.

Valdés, por su parte, ratificó la imperturbable posición de...

Saavedra asegura que todo Cajamarca está contra Conga

El dirigente ambientalista consideró que el reinicio del paro indefinido en rechazo al proyecto minero ha tenido un balance ´positivo´.

El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, consideró que el reinicio del paro indefinido en rechazo al proyecto minero Conga ha tenido un balance "positivo".

Durante un mitin en la Plaza de Armas de Cajamarca dijo que a diferencia de la Marcha por la Paz realizada recientemente, esta nueva convocatoria demuestra la voluntad generalizada de un pueblo que ha "cerrado filas" contra Conga.

Dijo que en el paro de hoy, se ha triplicado la participación comunal y...

Santos a Humala sobre Espinar: Esos errores políticos se pagan caro

Aseguró que el Gobierno ha dado un paso al autoritarismo por la detención de dirigentes y al alcalde de Espinar.
Presidente de región Cajamarca dijo que no hay ningún ministro con autoridad política al no saber manejar conflicto sobre Conga.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, manifestó que la única autoridad política que le queda al actual gobierno es la del mandatario Ollanta Humala y aseguró que si no reestructura el gabinete ministerial, "no va a tener la capacidad" de manejar el conflicto por el proyecto minero Conga.
"Lamentablemente, no hay ningún...

La otra cara: Miles marchan hoy contra Conga


La otra cara: Miles marchan hoy contra Conga

Si el último martes un grupo de aproximadamente 20 mil cajamarquinos marchó a favor de la inversión y el diálogo en su región, hoy un número similar de personas, o quizás mayor, saldrá a las calles para protestar una vez más contra el proyecto minero Conga, de la empresa Yanacocha. La diferencia es que este es un paro indefinido.
 
Con el objetivo de garantizar una movilización pacífica que no registre ningún acto de violencia, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca, Idelso Hernández, prometió que en la movilización no habrá ningún tipo de enfrentamiento ni disturbios.
 
“Nuestro pueblo ya tomó conciencia, no es títere. Nuestro paro será...

No desinformarás


No desinformarás

Por: Pablo Quintanilla
 
En un artículo publicado en el diario La Razón (26/5/2012), titulado “Quo vadis Garatea”, Alfredo Gildemeister lamenta que ciertos periodistas “opinen con desparpajo” y “desinformen” sobre el caso Garatea. Gildemeister tiene razón, aunque su artículo se autoejemplifica. Veamos:
 
1- Según él son periodistas “caviares” que “no pisan una Iglesia”. Pregunto: ¿Todos son caviares?¿Cómo sabe que no pisan una Iglesia? ¿Los sigue? ¿Conoce el interior de sus conciencias? Pero asumamos que sea verdad. ¿El no pisar una Iglesia los inhabilita moral o intelectualmente para opinar sobre...

“Valdés es un estúpido y violentista”


“Valdés es un estúpido y violentista”

El padre del presidente Ollanta Humala no aguantó más y habló más fuerte que nunca. Luego de que no pudiera viajar a Cajamarca para participar de la marcha contra el proyecto minero Conga por “razones de estado”, don Isaac Humala arremetió contra el Primer Ministro, Oscar Valdés, a quien le lanzó un singular adjetivo.
 
“La hoja de ruta es incumplible y Valdés quiere cumplirla al pie de la letra. Por eso Valdés parece estúpido porque...

Festival Internacional de Danza en Lima


Festival Internacional de Danza en Lima

Durante un mes, a partir del 7 de junio, el XXIV Festival Internacional de Lima “Danza Nueva” exhibirá a las mejores compañías provenientes de Estados Unidos, Brasil, Israel y Suiza, además del elenco peruano.
 
El grupo Adú Proyecto Universal abrirá el festival con la obra...

Pronaa ya no va más


Pronaa ya no va más

Meses atrás ya se había anunciado su reestructuración, sin embargo, el Consejo de Ministros ratificó ayer el comienzo del proceso que eliminará paulatinamente el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), destinado a combatir el hambre en las zonas más pobres del país.
 
Esta medida, que sorprendió a propios y extraños, tiene como objetivo desactivar este programa social por...

Nacionalistas exigen que Valdés se vaya a su casa


Nacionalistas exigen que Valdés se vaya a su casa

Los pedidos de renuncia del premier Oscar Valdés llegaron ayer desde la bancada nacionalista, signo de una clara división entre los parlamentarios de Gana Perú por los sucesos de violencia y la convulsión social que han originado las protestas contra la minera Xstrata Tintaya, en Espinar (Cusco).
 
A la posición ya conocida de Javier Diez Canseco se le sumaron ayer las de otros tres congresistas nacionalistas elegidos por el Cusco, como...

Beatriz Merino: “Al pueblo nunca se le debe subestimar”


Beatriz Merino: “Al pueblo nunca se le debe subestimar”


La exdefensora del Pueblo Beatriz Merino advirtió varias razones que ocasionaron el desenvolvimiento de la violencia en Espinar. Y pese a la percepción de diversos políticos, también dejó en evidencia que el principal responsable es el Gobierno.
 
“Al pueblo jamás se le debe subestimar, jamás se le debe temer. Siempre se debe estar cerca del pueblo, sobre todo del vulnerable, pobre, como Espinar”, remarcó, tras criticar la ausencia de autoridad “en el nivel donde debería estar” en esa zona, donde pese a que recibe mucho dinero del canon, solo cuenta con...

Ejecutivo aprobó proyecto de ley que plantea reformar las AFP

La iniciativa busca promover una mayor cobertura y reducir las comisiones, indicó el titular del MEF

(Video: Canal N)
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció que el Consejo de Ministros (PCM) aprobó hoy un proyecto de ley que plantea la reforma del sistema privado de pensiones.
“Esta es ...

Periodista de la CBS asegura que Chávez tendría solo 2 meses de vida


Hugo Chávez

El ex presentador Dan Rather contó que el mandatario venezolano sufre un cáncer agresivo conocido como rabdomiosarcoma
Hugo Chávez tendría solo dos meses de vida, según Dan Rather. (AP)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estaría atravesando la “fase terminal” de su enfermedad y moriría máximo en dos meses. Así lo reveló el prestigioso periodista estadounidense Dan Rather, basándose en lo que le han dicho “fuentes suficientemente cercanas” al presidente venezolano.
Según Rather, Hugo Chávez sufre la ...

miércoles, 30 de mayo de 2012

Manuela Ramos lanzó sitio web contra el abuso sexual a mujeres

Violación, Abuso sexual, Abuso contra menores
Además, en diversos cines se proyectará videos contra la violación en el país que tiene el mayor índice de denuncias en América del Sur
(Foto referencial: Archivo El Comercio)
El Movimiento Manuela Ramos lanzó la página web Justicia para ellas donde se recibe y expone los testimonios de mujeres que fueron víctimas de una violación sexual, para crear conciencia contra ese delito.
La asociación civil señaló que...

Isaac Humala llegaría este miércoles por la mañana a Cajamarca

Isaac Humala
La Marcha por la Paz y el Desarrollo de Cajamarca reunió gran cantidad de personas en la plaza de armas de la ciudad
Isaac Humala está en contra dle proyecto Conga y hará sentir su voz de protesta. (USI)
El padre del presidente Ollanta Humala, Isaac Humala, arribará este miércoles a Cajamarca, anunció hoy el presidente del Frente de Defensa Ambiental de la ciudad y ex MRTA Wilfredo Saavedra.
El patriarca de los Humala llegará a las 7 a.m. a la ciudad, aseguró el dirigente antiminero a Jorge Saldaña, enviado especial de El Comercio en esa ciudad.
Isaac Humala fue invitado a...

Gastón Garatea será nombrado profesor honorario por Universidad Católica

Gastón Garatea
Religioso tiene “estrecha vinculación” con esa casa de estudios, que le dará reconocimiento por su trabajo en derechos humanos y responsabilidad social
Gastón Garatea. (Archivo)
La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) nombrará profesor honorario al padre Gastón Garatea este martes 12 de junio, a las 6:00 p.m., en el Auditorio de Derecho de la referida casa de estudios.
Por su “sensibilidad y dedicación al mejoramiento de las condiciones generales de vida y de la protección de las personas en estado de necesidad”, la universidad hará la distinción al religioso.
Mediante comunicado, la PUCP resalta la “estrecha vinculación” con...

Parlamentarios andinos de Gana Perú criticaron represión del Ejecutivo en Espinar

Parlamento Andino, Espinar
Violencia y detenciones fueron condenadas por Adrianzén y Supa. Pidieron que se instale a la brevedad una mesa de diálogo en la zona
(Archivo)
Alberto Adrianzén e Hilaria Supa lamentaron las muertes en la provincia cusqueña de Espinar, tras las protestas en contra de la minera Xstrata Tintaya.
Ambos pidieron la creación de una mesa de diálogo, a fin de que el Ejecutivo recoja los pedidos de la población. Asimismo, rechazaron “el uso desmedido e innecesario de la violencia” así como “el secuestro del fiscal (Héctor Herrera)” y daños a la propiedad pública y privada ocasionados en la jornada última.
“Hay un hecho real de...

Oxapampa celebra: festival Selvámonos regresa con arte y música al aire libre

Oxapampa, Selvámonos
Cuarta edición se hará el sábado 30 de junio. El 29 es feriado, así que puedes viajar el fin de semana largo
(Fotos: Archivo El Comercio)
Oxapampa se prepara para vivir nuevamente la alegría de Selvámonos, tradicional festival de arte, cultura y música al aire libre que este 2012 celebra su cuarta edición.
El sábado 30 de junio el Fundo Albengrin será escenario de una jornada en la que el público podrá disfrutar de una gran experiencia en medio de...

Diez Canseco: "Óscar Valdés debe ser retirado del cargo"

Javier Diez Canseco
Tras los hechos violentos en Espinar, congresista de Gana Perú consideró que el primer ministro “carece de las condiciones” para cumplir su función
(Fotos archivo El Comercio)
El congresista de Gana Perú, Javier Diez Canseco, se mostró hoy a favor de que el primer ministro, Óscar Valdés, renuncie al cargo tras los recientes hechos violentos en la provincia cusqueña de Espinar, en donde la protesta contra la minera Xstrata Tintaya dejó al menos cuatro muertos.
“No tengo duda de que hay...

Descubren poderoso virus informático que roba documentos

FBI,  Ataque informático
Según Kaspersky, el programa malicioso o “malware” también puede robar imágenes, grabaciones de audio, interceptar tráfico de red y hacer capturas de pantalla
(AP)
Jerusalén (AP). Un poderoso virus tipo “spyware”, o programa espía, ha atacado computadoras en Irán y otras partes de Medio Oriente, dijo la empresa rusa de seguridad en Internet Kaspersky Lab.
Comentarios del viceprimer ministro israelí han alimentado las...

Cazadores furtivos mataron 227 rinocerontes en Sudáfrica en lo que va del año

Sudáfrica, Rinocerontes,  Peligro de Extinción
Los cazadores matan estos animales en peligro de extinción para obtener su marfil. Aseguran que tiene propiedades medicinales y afrodisíacas
(Foto referencial: Reuters)
Nairobi (EFE). Sudáfrica ha perdido 227 rinocerontes desde el inicio del año debido a la caza furtiva, lo que supone una media de tres de estos animales asesinados cada dos días, informó hoy el Ministerio sudafricano de Medio Ambiente a través de un comunicado.
Esta cifra es, en comparativa con...

martes, 29 de mayo de 2012

Muerte y violencia en Espinar


El premier Óscar Valdés anunció anoche la declaración del estado de emergencia por 30 días en la provincia cusqueña de Espinar ante los enfrentamientos entre pobladores que exigen que la minera Xstrata deje de contaminar el ambiente, y agentes del orden, que dejaron un saldo de dos muertos, según el gobierno, y cuatro, según el alcalde de la población, así como decenas de heridos entre Policías y manifestantes.

Según el decreto supremo, anunciado ayer en Palacio de Gobierno, la seguridad en la zona estará a cargo de las fuerzas policiales y quedan suspendidas las garantías constitucionales como La Libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y La Libertad de reunión y de tránsito.

Valdés afirmó que...

A cuatro se elevó el número de muertos en Espinar, informó alcalde


Cusco, Espinar

Óscar Mollohuanca informó que una persona fue sacada del interior de la minera Xstrata Tintaya, y que otra murió camino al hospital
(Foto: Sebastián Castañeda / Enviado especial de El Comercio)
El alcalde de la provincia de Espinar, Óscar Mollohuanca, afirmó que dos personas más fallecieron este martes en los violentos enfrentamientos entre manifestantes que protestan contra la minera Xstrata Tintaya, y la Policía Nacional del Perú, en esa provincia del departamento del Cusco, con lo cual ya sumarían cuatro los fallecidos.
“Quiero que se investiguen las cuatro muertes. Las dos últimas se han registrado hace...

Caso de un hombre que se comió el rostro de otro conmociona a Miami


Miami, Canibalismo

La policía tuvo que dispararle para detenerlo. Estaba desnudo y aparentemente bajo los efectos de drogas
La Policía de Miami llega para detener al agresor. (Captura de video: MiamiHerald)
Un espeluznante crimen tiñó de sangre ayer las calles de Miami. Inexplicablemente un hombre desnudo fue grabado por cámaras de seguridad mientras arrancaba a mordiscos trozos de la cara de otro sujeto también desnudo. El hecho sucedió en...

Shouryya Ray, el genio adolescente que resolvió un problema de Isaac Newton


Shouryya Ray

Mientras hacía un trabajo escolar, el indio adolescente solucionó un planteamiento de hace 350 años del famoso físico
Shouryya Ray tiene solo 16 años. (YouTube)
Hace 350 años, el físico Isaac Newton, quien descubrió la ley de la gravitación universal, se planteó un problema que hasta ahora no tenía solución: calcular la trayectoria exacta de un proyectil afectado por la gravedad y por la resistencia del aire.
Shouryya Ray (16), un joven originario de la India y radicado en Dresde, Alemania, halló...

Los cinco superhéroes homosexuales del mundo de los cómics


Marvel, XMen, Cómics, DC, Universo Cómic

Luego de que Marvel anunciara la boda de uno de sus héroes gays, el blog Universo Cómic nos presenta a aquellos que celebran la diversidad sexual en las historietas
Northstar de X-Men, el mago peruano Extraño y Midnighter, una especie de versión gay de Batman, son abiertamente homosexuales. (Reuters/ Portada "Guardians"/ Portada "Midnighter")
BRUNO RIVAS
Uno de los recursos a los que suelen recurrir los cómics de superhéroes estadounidenses es a la actualidad política y con el reciente apoyo que le dio...

Descubren al espía "más complejo" del mundo

Flame
El programa malicioso podía grabar 
conversaciones o interceptar teclados
ajenos.
¿Quién necesita a James Bond teniendo a Flame? Un malware que según expertos rusos lleva más de dos años robando todo tipo de información sensible bajo las órdenes de un gobierno no identificado.
Descrito como "una de las amenazas más complejas jamás descubiertas", el programa malicioso podía desde grabar conversaciones privadas manipulando el micrófono del computador infectado hasta...

La insospechada solidaridad de las ballenas

Un equipo de filmación de la BBC y de National Geographic registró el inusual suceso en el que un grupo de ballenas jorobadas interviene para evitar que orcas cacen al cachalote de una ballena gris.
Las ballenas grises que se trasladan a lo largo de la costa de California, en Estados Unidos, rumbo a las nutricias aguas del mar de Bering, son a menudo el blanco de las orcas.
Para reducir el riesgo de los depredadores, las ballenas grises nadan en aguas relativamente bajas, pero en la Bahía Monterrey, los cetáceos deben entrar a un cañon submarino que tiene una profundidad de hasta tres kilómetros en algunos sitios.
La filmación del viaje de una madre y su cachalote para la serie de la BBC "Planet Earth Live" captó el momento en que las ballenas jorobadas decidieron tomar parte en el drama natural en contra de las orcas.
Véalas en este video de BBC Mundo.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/05/120509_video_solidaridad_ballenas_cr.shtml

Cómo pedirle a su jefe un aumento de sueldo

Dinero. Foto de archivo
Antes de pedir un aumento de sueldo
es clave que prepare la forma de 
abordar a su jefe.
Pedir un aumento de sueldo puede ser una de esas conversaciones incómodas que muchas personas prefieren evitar. Pero si usted siente que no le pagan lo que se merece, no hay otra manera para obtener lo que usted considera justo.
Así que una vez que se armó de valor para hablar con su jefe, ¿cuál es la mejor manera de abordar el tema?
La preparación es clave.
"Antes de preguntar, realmente piense su caso con mucho cuidado. Va a tener que...

lunes, 28 de mayo de 2012

Mañana 30 comenzarán juegos florales

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte inaugurará mañana los Juegos Florales Nacionales 2012 en la institución educativa Alfonso Ugarte, en San Isidro.
Con el lema motivador “La Diversidad nos Fortalece”, el ministerio busca fomentar y celebrar las prácticas interculturales entre los estudiantes de las diversas regiones del país, además de promover el desarrollo de las capacidades de comunicación y expresión artística, así como la creación e interpretación literaria en los estudiantes desde quinto grado de Primaria hasta quinto año de Secundaria.

Este año los escolares podrán participar en los campos de teatro, declamación, danza tradicional y danza moderna creativa. También en pintura, artesanía y escultura, video y fotografía; así como en cuento, poesía y blog.

La actividad se realiza como parte del programa de fomento de las actividades culturales y deportivas en los colegios, denominado “Departe: Deporte y Arte para crecer”.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/manana-30-comenzaran-juegos-florales_112154.html

Diseñan sistema para controlar calidad de alimentos mediante infrarrojos


Alimentos, Argentina, Agricultura,  Ifrarrojo

La nueva tecnología consiste en una cámara de infrarrojo para obtener información sobre cualidades químicas y físicas de diferentes alimentos
(Foto referencial: AP)
Córdoba (EFE). Un equipo investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) ha trabajado en la optimización de nuevos sistemas para controlar la calidad de los alimentos mediante la técnica de espectroscopia por infrarrojo cercano (NIRS).
La UCO ha informado hoy en...

Torre más alta del mundo recibió 1,13 millones de visitas en cinco días


Japón

Tokyo Skytree recibirá 32 millones de personas en su primer año de funcionamiento. Entradas ya están agotadas hasta el 10 de julio
(Fotos: AP / Reuters)
Tokio (EFE). En apenas cinco días desde su apertura al público, el complejo Tokyo Skytree, la torre de comunicaciones más alta del mundo, con 634 metros, ha recibido 1,13 millones de visitantes, informó hoy el diario nipón “Yomiuri Shimbun”.
El complejo de 36.900 metros cuadrados, formado por un centro comercial con 312 tiendas, un acuario y museos, acogió el sábado el récord de...

Peruano es considerado un ‘súper humano’ por “History Channel”

La versión latina de la serie creada por el emblemático Stan Lee presentó en un capítulo a Jorge Selem, quien se destaca por su fuerza sobrenatural

(Video: YouTube/ History Channel)
No lleva capa ni usa una apretada malla al estilo de Superman; sin embargo, el peruano Jorge Selem es considerado todo un súper hombre, tanto así que el canal History Channel lo incluyó en... su serie “Súper Humanos Latinoamérica”. ¿Su sobrenatural habilidad? Nada más y nada menos que una fuerza que desafía las leyes naturales.
El peruano, autonombrado el más fuerte del país, fue parte de un capítulo del mencionado programa, creado por el emblemático creador de Spiderman o Los 4 fantásticos; Stan Lee.
En el episodio, Selem, quien ha sido campeón nacional e iberoamericano de powerlifting, demostró sus habilidades rompiendo una guía telefónica, doblando fierros con su cabeza y boca y hasta siendo halado por dos motos en marcha.
La serie cuenta con ocho episodios de una hora de duración, grabados en locaciones como Brasil, México, Colombia y Argentina. En ella se exponen 32 casos excepcionales que nos muestran que los superpoderosos no solo viven en el mundo de las historietas, algunos son tan reales como sobrenaturales.

Fuente: http://elcomercio.pe/espectaculos/1420797/noticia-peruano-considerado-super-humano-history-channel

Conflictos han dejado 10 muertos desde que inició Gobierno de Humala


cusco, policia nacional, fuerzas armadas, espinar, majessiguas ii

Las protestas en Espinar han elevado la cifra de compatriotas fallecidos durante protestas
(Archivo El Comercio)
Los conflictos sociales en el Perú han dejado un total de 10 muertos desde que se inició el gobierno de Ollanta Humala, informó la Defensoría del Pueblo a elcomercio.pe.
Según las cifras proporcionadas por..

“Joven italiana fue una esclava sexual en el Vaticano”


“Joven italiana fue una esclava sexual en el Vaticano”

Grave acusación. El padre Gabriele Amorth, principal exorcista del Vaticano, afirmó que Emanuela Orlandi, quinceañera que desapareció misteriosamente en esa ciudad en 1983, permaneció en realidad todo este tiempo en las instalaciones de la Santa Sede porque, según denunció, la joven era una esclava sexual.

Según Amorth, de 85 años, “el crimen...

Manuela Ramos inicia campaña para legalizar el aborto en caso de violación


Manuela Ramos inicia campaña para legalizar el aborto en caso de violación


La organización feminista peruana Manuela Ramos inició hoy la campaña "Justicia para ellas", que busca promover la legalización del aborto para las mujeres violadas, víctimas que suman más de 6.000 al año.


Jennie Dador, abogada y directora de Manuela Ramos, dijo a la agencia Efe que ha aumentado el nivel de denuncias por delitos sexuales, pero que también se ha incrementado la violencia en el país.


"Un acto de justicia es que las mujeres violadas puedan acceder a...

Ni buena edificación, ni calidad educativa


Puro cascarón. La ministra de Educación, Patricia Salas, ha sido clara: “Un colegio tiene que ser emblemático por sus resultados educativos y no estrictamente por su infraestructura”. Una frase incuestionable que al mismo tiempo resulta lapidaria para el pasado gobierno aprista que, tras dejar el poder hace más de ocho meses, continúa jactándose únicamente de la remodelación de los colegios emblemáticos.

Precisamente la semana pasada el expresidente de la República Alan García dijo sentirse “orgulloso” y “satisfecho” de haber construido más de 100 centros educativos en todo el país, incluyendo los colegios emblemáticos, denominados así por su gobierno.

Similar actitud tuvo...

domingo, 27 de mayo de 2012

VIDEO: niña de 12 años es un éxito en Internet por criticar a bancos

La grabación es un viral en Internet. Para la pequeña Victoria Grant, las entidades bancarias perjudican al gobierno y a sus clientes

(Video: YouTube)
La canadiense Victoria Grant se ha convertido en una celebridad de Internet. Si bien su video no tiene tantas visitas como otros (unas 400.000 hasta el momento), sí se ha viralizado porque, en menos de siete minutos, explica frente a un grupo de banqueros del Public Bank Institute de Filadelfia, por qué estas entidades son malas.
“Estamos siendo engañados y robados por...

Cannes: conmovedor filme de austriaco Michael Haneke ganó la Palma de Oro


Amor, reposa en el excelente trabajo de los octogenarios actores franceses Jean-Louis Trintignant y Emmanuele Riva
 
Trailer oficial.(Video: YouTube)

(Agencias). “Amor”, un filme sobrio y conmovedor del realizador austriaco Michael Haneke, sobre el ocaso de la vida, se alzó el domingo con la Palma de Oro del 65 Festival de Cannes.
Inconfundible con su barba y cabellera blancas, siempre vestido de negro, el cineasta, que había sido ya galardonado con la Palma de Oro en 2009 por La cinta blanca, subió al escenario acompañado por...

Perro sin dueño corrió 1.700 kilómetros junto a ciclistas


Curiosas, Perros

El animal se unió al grupo de deportistas luego de que uno de ellos le dio comida. Uno de los competidores pretende adoptarlo
(Captura de pantalla: YouTube/Bandeirantes)
Un perro sin dueño recorrió 1.700 kilómetros junto a un grupo de ciclistas que participaba en una competencia entre las provincias de Sichuan y el Tíbet que se prolongó por 20 días y que incluyó travesías por...

Salomón Lerner cuestionó al Gobierno por falta de diálogo en Conga

Para el ex primer ministro, quienes estén en contra del desarrollo de Cajamarca deben quedar fuera

(Video: Canal N)
El ex primer ministro Salomón Lerner comentó la actuación del Gobierno en el conflicto de Cajamarca y resaltó que faltó un poco más de comunicación.
“Se perdió un poco quizá en los primeros meses poder trascender con mayor rapidez, faltó un poco más de comunicación con...

El ranking de la muerte

Por Alfredo Torres
Tomado de:
Los Blogs de semanaeconómica.com

En América Latina se comete anualmente el 27% de los homicidios del mundo a pesar de que en ella vive sólo el 9% de la población mundial. 10 de los 20 países con mayores tasas de homicidios en el planeta son latinoamericanos. El Perú, afortunadamente, no destaca en este terrible ranking de la muerte, cuyos primeros lugares mundiales los ocupan Honduras y El Salvador, mientras que el campeón sudamericano es Venezuela. Aunque las cifras varían según las fuentes y los años, las estadísticas de la ONU para el 2010 señalan que las tasas de homicidios por 100,000 habitantes fueron de 86 en Honduras, 66 en El Salvador, 49 en Venezuela y sólo 5 en el Perú.
La seguridad ciudadana se ha convertido así en...

Cataratas de Iguazú se convierten en una de las 7 maravillas naturales

Las cataratas del Iguazú, que comparten Brasil y Argentina, recibieron la placa de bronce que las distingue como una de las siete maravillas de la naturaleza.

Las cataratas del Iguazú, que comparten Brasil y Argentina, recibieron la placa de bronce que las distingue como una de las siete maravillas de la naturaleza en un acto apadrinado por representantes de los otros lugares elegidos por la fundación suiza "New 7 Wonders".
La "fiesta de consagración" de las cataratas se celebró en el Gramadao, un parque situado en Foz de Iguazú, ciudad brasileña de la Triple Frontera con Argentina y Paraguay, al que acudieron cerca de 20.000 personas, según los organizadores.
En los actos en Foz de Iguazú y Puerto Iguazú participaron representantes de las otras seis maravillas de la naturaleza escogidas en noviembre pasado por la fundación "New 7 Wonders" mediante una votación mundial por internet.
Las otras seis maravillas naturales son la selva amazónica que comparten varios países suramericanos, la isla de Jeju (Corea del Sur), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas), la bahía de Halong (Vietnam), el Parque Natural de Komodo (Indonesia) y la montaña de la Mesa (Sudáfrica).
EFE

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2012-05-27-cataratas-de-iguazu-se-convierten-en-una-de-las-7-maravillas-naturales-foto_486164_7.html#swfplayer

Mesera millonaria perdió la memoria

Fujimorista Cecilia Chacón sigue sin explicar el origen de gruesa suma que dice haber reunido junto a su esposo en Estados Unidos. Fue duramente recriminada por vocal Cecilia Polack

La magistrada de LA PRIMERA Sala Penal Liquidadora Cecilia Polack recriminó severamente ayer a la congresista Fujimorista Cecilia Chacón que, apelando a un supuesto olvido, evitó explicar cómo ahorró 60 mil dólares durante su estadía en los Estados Unidos a fines de los noventas.

La congresista que durante años se escudó en su inmunidad para no dar cara a los jueces, volvió ayer a ser interrogada en una nueva audiencia del juicio oral que enfrenta por el presunto delito de complicidad en el enriquecimiento ilícito de su padre, el general Walter Chacón.

El juicio empezó, en la sala de audiencias de la Base Naval, con Chacón reiterando, sin sustento, el mismo discurso de que ahorró sus ingresos mensuales como...

Ministra Salas cuestiona nivel pedagógico de colegios emblemáticos

 ´Un colegio emblemático tiene que ser emblemático por sus resultados educativos y no estrictamente por su infraestructura´, dijo la ministra de Educación.
La ministra de Educación, Patricia Salas O’Brien, cuestionó que el componente pedagógico en los llamados colegios emblemáticos no esté al mismo nivel que la infraestructura que estos ostentan.
Salas O’Brien evitó pronunciarse sobre la investigación en torno a una presunta sobrevaluación en las obras de remodelación en dichos centros educativos, durante la gestión de Alan García, aunque sí expresó las dificultades que su gestión enfrenta respecto a estos colegios.
"La principal dificultad tiene que ver con...

Para qué sirven los arcoiris atrapados

arcoiris
Los científicos creen que los arcoiris
atrapados pueden tener múltiples 
utilidades en distintos ámbitos.
¿Qué hay más mágico y efímero que un arcoiris? Es por ello que se dice que el mítico leprechaun, esa especie de duende irlandés cascarrabias, suele esconder su oro en uno de los extremos de este fenómeno de luz.
Si esa historia fuera real, hace tiempo que a la pobre criatura le habrían robado su tesoro, ya que la tecnología no sólo es ya capaz de "atrapar" el arcoiris, sino que ya está usándose en modelos experimentales de sensores.
Un grupo de investigadores atrapó nuevamente el...

Cuando la Luna encontró quien la cuidara en la Tierra

Foto: Marcus Williams y Unitec SP5
El artista ruso Leonid Tishkov creó la historia de un hombre que encontró la Luna y la llevó consigo toda su vida. Se trata del proyecto "Luna Privada" (Private Moon). Esta imagen se hizo en Nueva Zelanda. Foto: Marcus Williams y Unitec SP5 

Si desea ver mas imágenes haga clic aquí

Por qué el público sigue leyendo "El Profeta" de Jalil Gibrán

Jalil Gibrán
El poeta falleció a los 48 años de edad
Con más de cien millones de copias vendidas, Jalil Gibrán es uno de los poetas más populares del mundo. Pero para la gran mayoría de los críticos, su obra más conocida, "El Profeta", no posee mayor valor literario. Shoku Amirani y Stephanie Hegarty, del Servicio Mundial de la BBC, indagan qué tiene este libro del artista líbanoestadounidense que despertó y aún sigue despertando tanto interés en el público.
Desde que apareció en 1923, el libro nunca ha dejado de publicarse. Traducido a más de 50 idiomas, todos los años figura en la lista internacional de libros más vendidos y aunque la intelectualidad de Occidente nunca reparó en él, versos del "El Profeta" se han colado en innumerables canciones, discursos políticos y también en bodas y funerales.
"Es muy apropiado para...

Más cerca de la píldora anticonceptiva masculina

Espermatozoides
El gen está involucrado en la 
producción de esperma sano y 
bloqueándolo se puede crear 
un anticonceptivo.
BBC Salud
Científicos descubrieron un gen crucial en la producción del esperma sano. El avance, dicen los investigadores de la Universidad de Edimburgo, acerca a la posibilidad de desarrollar un nuevo método anticonceptivo masculino sin los molestos efectos secundarios de los fármacos actualmente disponibles.
Por ejemplo, expresa el estudio publicado en PLoS Genetics, se podría producir un fármaco anticonceptivo que interrumpa la...

El turno de las plantas: ahora son ellas las que nos hablan a nosotros

Plantas
Dice la sabiduría popular que nada mejor que hablarle a nuestras plantas para que se vean fuertes y mantengan su color verde brillante.
Es más, algunas columnas de jardinería online recomiendan incluso qué tono de voz utilizar para comunicarnos con ellas.
Pero esta semana una empresa suiza sacó a la venta un dispositivo para cuidar a las plantas que parte de una premisa radicalmente opuesta: son las plantas las que nos tienen que hablar a nosotros para mantenerse saludables y bellas.
El aparato es...

Implantan a un bebé el corazón artificial más pequeño

 Microcorazón artificial (Foto: Hospital Bambino Gesu)
BBC Salud
El corazón artificial es el más pequeño que se implanta en un ser humano y pesa 11 gramos.
Cirujanos en Italia lograron salvar la vida de un bebé de 16 meses implantándole el corazón artificial más pequeño que se ha utilizado hasta ahora: un dispositivo de titanio de 11 gramos.
El trasplante mantuvo al niño vivo durante 13 días mientras se encontraba un...

¿Cómo se puede identificar a 1.200 millones de personas?

Indios
En India, millones de personas viven en situación de pobreza, muchas de ellas sin tarjetas oficiales de identificación. A través del uso de una nueva tecnología, el gobierno del país espera facilitar su reconocimiento, con el fin de que puedan recibir asistencia.
Se trata del país con la segunda población más grande del mundo: más de 1.200 millones de personas. De ellos, se estima que 300 millones carecen de identificación oficial.
Y, de acuerdo con cifras de la ONU, se espera que la población urbana india se incremente en...

A propósito de la maestría de Urquizo: lo que dice la ley sobre hojas de vida de candidatos


José Urquizo

JNE ha presentado un proyecto de ley a fin de fijar las sanciones de autoridades y postulantes que falseen información
La ley peruana exige que los candidatos a la Presidencia o Vicepresidencia de la República, Congreso de la República, Parlamento Andino y cargos regionales o municipales presentar una declaración jurada de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Pero la información no siempre es certera o veraz, por lo que el JNE debe evaluar la veracidad de los documentos y excluir de los comicios al candidato culpable de falsedad, tipificada como delito en el Código Penal. Si el candidato ya juró al cargo, se le puede,...

Las siete maravillas naturales tendrán un museo y parques temáticos


siete maravillas naturales, New 7 Wonders, Los +

New 7 Wonders busca que cada una de las elegidas, entre ellas la Amazonía, tenga un espacio de tecnología en el que se puedan reproducir las otras seis
(Fotos: El Comercio / Reuters / AP)
Puerto Iguazú (EFE). La fundación New 7 Wonders quiere construir un museo las siete maravillas de la naturaleza y parques temáticos en...

La inverosímil preocupación por el rebote cambiario

Félix Jiménez
Opinión Economista Ph. D.
Profesor Principal PUCP
Para el diario La Primera

«Nos preocupa más un fuerte rebote del dólar que la apreciación del sol», dijo recientemente Julio Velarde, presidente del Banco Central, refiriéndose a la posibilidad de un alza abrupta del tipo de cambio.

En realidad, para ser consecuente, debió decir, «Me preocupa el fuerte rebote del dólar más que la apreciación del sol que yo estimulo y tolero». Velarde ha hecho, sin duda, una increíble confesión de parte. Es verdad que la apreciación del sol se debe al debilitamiento del dólar a nivel global, a la política devaluatoria del Banco Central norteamericano, al recurrente superávit comercial de nuestro país y al creciente influjo de...

Como gastar un millón… sin tenerlo

En nuestro fabuloso país de los sueños increíbles que con frecuencia se ven superados por la realidad, todos nos sentimos capaces de ejercer la Presidencia de la República, o resucitar a nuestra selección futbolística y lo que es más soñador todavía, nos creemos listos para gastar un rico millón de solifacios en un solo día, sin tener la más remota idea de cómo hacer para conseguir dicho curioso dinerillo.

Bueno pues, déjenme contarles que yo conozco un patita que no gusta del fútbol y quizás nunca llegue a Presidente porque no se lo ha propuesto todavía, pero en lo de gastar un millón de soles en un solo día –y lo que es más gracioso-sin poseer dicho capital, pues acaba de lograrlo aunque usted no lo crea,

El hombre se llama...

La educación y el canibalismo

Eduardo González Viaña
Crónica
Colaborador diario La Primera

Acabo de hacer una estadística de mis actividades empresariales durante las dos últimas décadas. Según mis cálculos, he concedido 40 mil 500 créditos en ese período a unos 6 mil clientes que los solicitaron en las empresas donde he trabajado en Berkeley y Oregón, en los Estados Unidos.

No soy un banquero ni presto servicios en alguna entidad crediticia. Tampoco vendo casas, zapatos, software, acciones en la bolsa, ni hamburguesas. Los créditos a los que aludo los he concedido en mi condición de catedrático en las universidades arriba mencionadas.

“Crédito” es la palabra con la que ahora se debe llamar a...

Se rompe diálogo en Espinar




El diálogo para la solución de la huelga de la provincia cusqueña de Espinar, entre la “comisión de avanzada” del gobierno y los dirigentes de la protesta, se frustró ayer por el endurecimiento de las posiciones de éstos.




"Pobladores exigen cierre de Xstrata y presencia de Comisión de Alto Nivel, mientras el gobierno rechaza exigencia."

Los dirigentes del Frente de Defensa de Espinar alegaron la ausencia de los viceministros de Minas, Guillermo Shinno, y de Gestión Ambiental, Mario Castro, para...

Revocatoria ya fue

El anuncio del promotor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Marco Tulio Gutiérrez, de volver a intentarla el próximo año, será difícil de materializarse, manifestaron los analistas políticos Giovanna Peñaflor y Nelson Manrique.


Analistas afirman que la iniciativa contra Villarán fracasó por irregularidades y ven muy difícil que pueda concretarse para 2013. "
En diálogo con LA PRIMERA, Peñaflor consideró que repetir la gestión terminaría en un nuevo fracaso, porque para la ciudadanía significaría un innecesario adelanto de elecciones, pues los siguientes comicios municipales serán en...

“Los apristas quieren generar confusión”


“Los apristas quieren generar confusión”

Siempre supo que los apristas se le iban a venir encima por atreverse a liderar las investigaciones al pasado gobierno de Alan García. Ante la seguidilla de ataques antes de la presentación del informe final sobre los colegios emblemáticos, Sergio Tejada responde, señala culpables y advierte que irá hasta el fondo del asunto para acabar con la fiesta de los corruptos.

-A pocos días de conocerse el informe final sobre los colegios aparecieron los ataques contra usted. ¿Cómo maneja esta situación?
Muy tranquilo porque, la verdad, no me sorprende. Era de esperarse que representantes del Apra y algunos de esos medios de comunicación allegados lancen...

El túnel que reta al tiempo


El túnel que reta al tiempo

Día a día los ciudadanos que transitan por el puente Santa Rosa para llegar o salir del Centro Histórico de Lima toman unos minutos de su tiempo para observar con admiración algo que parecía imposible realizar: la desviación del cauce del río Rímac. Aunque muchos aún no lo sepan, en este espacio se construye un importante túnel subterráneo que permitirá agilizar el tránsito vehicular desde Ate hasta el Callao. ¿Qué quiere decir agilizar? Que el viaje solo demorará 30 minutos.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inspeccionó...

Las ‘extrañas amistades’ del ministro de Energía


Las ‘extrañas amistades’ del ministro de Energía

Hasta que el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, abandonó todo decoro. El pasado martes 22, a las 5 de la tarde, Ricardo Trovarelli, quien sería amigo íntimo del titular del sector y presidente de Cormin-Trafigura, habría presidido en la sala de reuniones del propio viceministerio de Minas, una reunión con los líderes sindicales de Doe Run Perú (DRP), para intentar que firmen un proyecto de convenio laboral de liquidación que más bien parecía una “carta de sujeción”, que mencionaba un programa de evaluación y la reasignación de los puestos sin que se priorice el reinicio de operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO).

El ciudadano argentino Trovarelli, muy sonriente, con una luminosa corbata amarilla, un terno plomo y una camisa celeste, se paseaba –según fuentes- a sus anchas en...

Más vínculos entre José Chang y empresas favorecidas con millonarios contratos


El último domingo diario16 reveló, basándose en el informe preliminar de la megacomisión, que el exministro de Educación José Antonio Chang Escobedo aprovechó su cargo para que cuatro empresas relacionadas a su entorno y que habrían mantenido un vínculo contractual con la Universidad San Martín de Porres logren contratos para la remodelación de los colegios emblemáticos a pesar de no acreditar experiencia en la actividad.
Una de esas cuatro empresas es...