*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 14 de marzo de 2013

Las sorprendentes historias que vaticinaban la elección de Bergoglio como Papa


Las sorprendentes historias que vaticinaban la elección de Bergoglio como Papa

Al menos cuatro antecedentes predecían la llegada de un pontífice argentino y que tomaría el nombre de Francisco
(Reuters)
Jorge Mario Bergoglio tenía suficientes motivos para creer en que algún día se convertiría en Papa. Incluso mucho antes de ser uno de los candidatos de fuerza para remplazar a Juan Pablo II. Elección que...
finalmente ganó Joseph Ratzinger luego que el cardenal argentino sacrificara su candidatura.
El cónclave al que se hace referencia se celebró en 2005. Sin embargo, en 1998 un libro ya vaticinaba la elección de un papa argentino. El texto, titulado “Eminencia” forma parte de la “Trilogía vaticana” y fue escrito por el australiano Morris West.
En el libro, Lucas Rossini es un cardenal argentino voceado para reemplazar al Papa reinante, aquejado por una enfermedad terminal. Al igual que Bergoglio, Rossini fue vinculado a desapariciones y muertes durante la dictadura militar. Sin embargo, en el texto el cardenal no acepta el cargo.
MÁS CASOS
Años después, la ex diputada argentina Elisa Carrió vaticinó que Jorge Mario Bergoglio se convertiría en Papa. Según narró El Clarín, en 2011 la política se reunió con el cardenal argentino para tratar temas espirituales.
A la salida de ese encuentro, Carrió les dijo a sus colaboradores: “Este hombre va a ser Papa”. Luego, lo repitió frente al hoy Papa.
FRANCISCO
Más reciente fue la publicación de Twitter de una joven que vaticinó la llegada de un nuevo Papa de nombre “Francisco I”. Lo curioso de esto fue que el tuit se publicó el 11 de febrero, horas después de la renuncia de Benedicto XVI.
“Mi novio anoche se despertó a las 4am diciendo que había soñado con un nuevo Papa llamado “Francisco I” y hoy Benedicto renuncia”, señala en el tuit.
Otro vaticinio vinculado al nombre que eligió Bergoglio para su pontificado tiene que ver con una fotografía tomada un día antes del inicio del cónclave. En ella se ve a un indigente con un lienzo que pide que el próximo Papa se llame “Francisco”.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1550008/noticia-sorprendentes-historias-que-vaticinaban-eleccion-bergoglio-como-papa
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.