*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 14 de marzo de 2013

Lourdes Flores: “Creo que esta respuesta pone al PPC lejos de lo que se llama la derecha bruta y achorada”


La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, afirmó hoy que la posición de su agrupación política de rechazo a la revocatoria de autoridades ediles de Lima, los ubica en el centro político y lejos de la derecha prepotente que no quiere el orden en la ciudad.
“Creo que esta respuesta pone al PPC en el centro, lejos de...
lo que se llama la derecha bruta y achorada, que la hay y que es prepotente”, señaló.
Indicó que las voces que critican el apoyo de su agrupación a la alcaldesa Susana Villarán y a los grupos de izquierda que componen el Consejo Metropolitano, “están equivocadas”.
“No permitir que un equipo de izquierda, que está invocando a la inversión privada, es hacerle juego a aquellas voces que no quieren orden”, añadió.
Flores Nano manifestó que el Perú necesita “sensatez y madurez”, por lo que este proceso de revocación debe obligar a los ciudadanos “a ponernos en ese centro de respeto y apoyemos esta segundad oportunidad” de la alcaldesa.
Mencionó que quienes perdieron el poder en el municipio y aspiraron a llegar al gobierno central y no lo lograron, “hoy encuentran que subiéndose a un humor popular” sacan adelante “el proyecto propio”, por el que se gastará 300 millones de soles y tener cuatro alcaldes.
En ese sentido, manifestó que le sorprendió la actitud del Apra y su líder Alan García Pérez de apoyar esta revocatoria; no así la actitud de Solidaridad Nacional que, dijo, es una agrupación “más coyuntural” y que cuenta con un líder municipalista.
“Pero del Apra (si le sorprende el apoyo a la revocatoria), simplemente por el cálculo de sentir una corriente a la cual hay que subirse y no ponerse en el deber de guiar y orientar; y con mayor razón de Alan García”, añadió en ATV+.
Dijo que espera que de aquí al domingo 17 García “reaccione” y piense con serenidad en el rol que debe tener una persona que podría jugar el papel histórico de ser tres veces presidente del Perú.
Por último, dijo que el PPC aportará este domingo “serenidad y responsabilidad” porque si se actúa de esta manera, la democracia “será mucho más sólida”.
“Y aceptar los resultados como yo lo hice. Si, en cambio, cada vez que perdemos unas elecciones decimos que las elecciones valen cuando nosotros ganamos y no valen cuando perdemos, nunca seremos un país maduro”, advirtió.
ANDINA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.