*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 16 de julio de 2013

Colegio Médico Veterinario: Mascotas geriátricas también sufren por bajas temperaturas


Colegio Médico Veterinario: Mascotas geriátricas también sufren por bajas temperaturas

Las mascotas adultas o consideradas geriátricas son los animales que más sufren por el frío y la humedad invernal, por lo que presentan diversos malestares como dificultades para movilizarse.
Esto debido al dolor que le causan las enfermedades osteo-articulares. Al respecto, el vicedecano del Colegio Médico Veterinario de Lima (CMVL), Héctor Guzmán, dijo que este tipo de problemas se manifiestan con una clara reducción de...
actividad del animal, debido a que le cuesta mucho reincorporarse cuando ha estado en reposo, y en algunos casos extremos se puede observar cojera y hasta parálisis.
Otros problemas que afectan a los canes de edad son las cardíacas y las renales, cuyos padecimientos generalmente son incurables, por lo que es necesario la detección temprana para realizar un manejo terapéutico y dietético adecuado que permita brindarle a las mascotas buena calidad de vida por el mayor tiempo posible.
"Es muy importante comprender que el cuidado de un perro adulto es distinto al cuidado de una mascota joven. A partir de los siete años de edad, todo perro debe ser llevado anualmente a su médico veterinario para hacerle los controles necesarios. Esto es un examen clínico completo con análisis de sangre, examen de orina, radiografías de tórax y ecografía abdominal y control del peso”, informó el especialista.
En cuanto a los cachorros, el especialista indicó que estos también pueden ser afectados por las bajas temperaturas, que pueden convertirse en un factor de estrés, todo lo cual reduce el nivel de las defensas del animal, y genera enfermedades respiratorias y/o infecciosas. Los principales síntomas en estos casos son la tos seca o con flema, secreción o descarga nasal, dificultad respiratoria, cansancio, fiebre, entre otros malestares.

Finalmente, el representante del CMVL resaltó la importancia de no “automedicar” a las mascotas y de acudir al especialista cada vez que se observe alguna anormalidad en ellos sin esperar el último momento ya que la seguridad y bienestar de cada mascota depende de sus dueños.

Fuente: Andina

Artículo publicado en: http://diario16.com.pe/noticia/32858-colegio-medico-veterinario-mascotas-geriatricas-tambien-sufren-bajas-temperaturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.