*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 10 de julio de 2013

¿Cómo espió EE.UU. a Perú y el resto de América Latina?


¿Cómo espió EE.UU. a Perú y el resto de América Latina?

La NSA contó con apoyo de empresas privadas operadoras de satélites, telefonía y redes de transmisión de datos
El epsionaje llegó también al Perú. (Reuters / Archivo El Comercio)
Luego de la revelación de que Estados Unidos extendió sus operaciones de espionaje por países de toda América Latina, incluso Perú, el diario “O Globo” relató detalles acerca de...
las operaciones estadounidenses en la región.
El diario reveló que así como hubo una “base de espionaje” que operó en Brasilia, también funcionaron otras similares en Caracas, Bogotá, Ciudad de Panamá y Ciudad de México.
Según se indicó, de enero a marzo pasado Estados Unidos usó, al menos, dos programas para sus actividades en América Latina: Prism y “Boundless Informant”.
El primero permite obtener información procedente de varios servicios de Internet mientras que el segundo agranda el universo de información posible al conseguir la data a través de empresas privadas operadoras de satélites, telefonía y redes de transmisión de datos por medio de sistemas como Fairview y X-Keyscore.
Como se indica en un mapa publicado por “O Globo”, el volumen de información obtenida de Perú a través del programa Fairview forma parte del segundo rango más alto y si bien se indica que la vigilancia fue constante, en otros mapas el volumen no es tan alto.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1601518/noticia-como-espio-eeuu-peru-resto-america-latina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario