*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 8 de julio de 2013

Crecen interrogantes por finanzas de Keiko Fujimori



Procuraduría Anticorrupción investiga el financiamiento de la lideresa de Fuerza Popular.

La Procuraduría Anticorrupción ha iniciado una investigación sobre el origen del dinero de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tras las contradicciones en las que ella incurrió en...
el Congreso sobre el origen de la propiedad del inmueble en que reside actualmente.
Según el diario La República, la Procuraduría ha encontrado información relevante de un colaborador eficaz, Jorge Mercado Flores, ex miembro de la organización criminal del traficante de armas Enrique Benavides Morales.
Mercado declaró que Juana Fujimori solía visitar en su oficina a Benavides para recoger donativos de dinero para la campaña presidencial de Alberto Fujimori.
Juana Fujimori, tía de Keiko y hermana del exmandatario Alberto Fujimori, le vendió en 1998, a Benavides una casa de su propiedad por intermedio de una compañía de fachada, “Ocean Reef”, con sede en Islas Vírgenes.
El informe del diario señala que la Procuraduría Anticorrupción ha encontrado en los archivos de la institución documentos que demuestran que Juana y su hija Rumy Kagami, una de las propietarias de la casa donde habita Keiko Fujimori, han mantenido vinculaciones bancarias.
Juana Fujimori y Rumy Kagami están relacionadas con una cuenta en el Bank Atlantic, en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos). El 31 de octubre del 2000, la cuenta recibió una transferencia de US$ 78 mil a título de Rumy Kagami, y el 14 de noviembre del mismo año, otros US$ 109 mil , pero a nombre de Juana Fujimori.
¿Irregularidades?
La Procuraduría indagó también las fuentes de financiamiento de la candidata presidencial de Fuerza Popular y detectó contradicciones entre las declaraciones de la exaspirante a la jefatura del Estado y los hechos.
La Procuraduría indagó las fuentes de financiamiento de la candidata presidencial de Fuerza Popular y detectó contradicciones entre las declaraciones de la exaspirante a la jefatura del Estado y los hechos.
Al presentarse a la campaña presidencial del 2011, Keiko Fujimori entregó una declaración jurada cuyos datos están incompletos o no coinciden con la información oficial.
No consignó que el 16 de junio del 2011 había constituido la ONG Oportunidades Instituto para el Desarrollo con Inclusión, y que los directores –todos miembros de su equipo de campaña electoral– la habían nombrado presidenta, señala el citado diario.
"No hay registro de los fondos con los que se financian las actividades de Oportunidades ni se conoce la identidad de los aportantes. Los voceros de la ONG se negaron a indicar cuánto ganaba mensualmente la presidenta por su desempeño o era un puesto ad honórem", cita la investigación de La República.
Esposo en escrutinio
Asimismo, señala que pese a que Fujimori declaró en la campaña presidencial que vivía de los 33 mil 600 soles que ganaba su esposo Marki Vito Villanella, como consultor de IBM.
Y apunta que luego conformó la empresa MNG Transportes con un aporte de S/. 100 mil pero cuestiona que "según la base de datos de Inforcorp Mark Vito no aparece registrado. Es como si no existiera en el sistema crediticio y financiero".
"Dos meses después de formar la empresa MNG Transportes, Keiko Fujimori y Mark Vito dieron un paso importante en sus vidas. Sustituyeron el Régimen de Gananciales como esposos por el de Separación de Patrimonio, el 26 de noviembre del 2011. De modo que desde esa fecha todo lo que adquieran será a título individual. Probablemente, es un mecanismo de prevención ante eventuales juicios", señala el informe periodístico.
Al presentar su declaración jurada como candidata presidencial, en el 2011, Keiko Fujimori consignó 293 mil 541 soles y 295 mil 623 dólares como patrimonio en cuentas bancarias. "Pero el último reporte de Infocorp indica que Keiko Fujimori solo maneja una tarjeta de crédito con una línea máxima de gasto de 30 mil soles. Y que no ha movido un solo centavo".
 
Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/07/07/crecen-interrogantes-por-finanzas-de-keiko-fujimori/admin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.