*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 10 de julio de 2013

Implementación de la Ley de Servicio Civil ya está en marcha


Juan Carlos Cortes, presidente de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), afirmó que ya se está trabajando en algunas directivas para definir el perfil de puestos de los servidores públicos con la finalidad de implementar la Ley de Servicio Civil.
"La idea es primero el diseño. Luego, el propio articulado. Estamos ya trabajando algunas directivas que tengan que ver con... todo el tema técnico del perfil y mapeo de puestos, que en las próximas semanas vamos a empezar a publicar. Estas instituciones ya vienen trabajando porque es un aspecto bien técnico y va a llevar a una verdadera planificación de lo que son los recursos humanos", señaló el presidente de SERVIR en entrevista en Canal N.
Además, comentó lo que pasaría con aquellos trabajadores que no deseen acogerse al nuevo régimen. "No pasarán, no concursarán, pero hay la posibilidad de acuerdo a la norma de asignarlo en un puesto determinado. La idea es que aquellos que no tienen la voluntad de pasar, van a tener que hacer igual su trabajo. Van a estar en puestos diseñados. No van a poder escoger dónde están porque el puesto a dónde pudieron concursar ya estarán ocupados", explicó.
Como se recuerda, el pasado 4 de julio, miles de trabajadores estatales organizados salieron a las calles a protestar contra la Ley de Servicio Civil en la llamada Jornada Nacional de Lucha.

Artículo publicado en: http://redaccion.lamula.pe/2013/07/09/implementacion-de-la-ley-de-servicio-civil-ya-esta-en-marcha/jorgepaucar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.