*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 15 de julio de 2013

Lanzan cuentos infantiles con identidad latinoamericana


Lanzan cuentos infantiles con identidad latinoamericana

No todos los cuentos para niños tienen que tener castillos de fantasía o seres mitológicos heredados de otros mundos.
Afortunadamente también existen historias más cercanas, más nuestras, que, valiéndose de ambientes regionales y latinoamericanos, van contando vivencias y...
problemáticas más familiares al mundo que nos rodea.
Un buen ejemplo de ello es la colección de cuentos infantiles “Cielo abierto”, de la editorial Pearson Perú. Estos cuentos apuntan a recrear espacios comunes a los niños latinoamericanos, utilizando un lenguaje único, con imágenes tomadas de los Andes, de la costa y de la selva amazónica.
La temática y ambientación regionales son el valor agregado de estos libros que, no por esa peculiaridad, dejan de despertar la fantasía e ilusión de los niños. Con el apoyo de coloridas ilustraciones, esta colección de cuentos también contribuye a reforzar el proceso educativo preescolar y primario lector de los pequeños.
La colección “Cielo abierto” de Pearson Perú, líder mundial en contenidos educativos, será presentada este sábado 20 de julio a las 3:00 p.m., en el salón José María Arguedas de la “18ª Feria Internacional del Libro de Lima”.
Los libros serán presentados por Aldo Jáuregui, representante de Pearson; Osvaldo Yzaguirre, representante de SBS Internacional; y Richard Gallango y Lucía Fernández, coautores del cuento “Pedro y los panecillos mágicos”, el título peruano que forma parte de esta colección.
Otros títulos son “El nacimiento del canto” (Colombia), “Sol caracol” (Chile), “Romeo” (Ecuador), “Estas son mis manos” (Cuba) y “La furia de Kaifun” (Chile).
La presentación contará, además, con un espectáculo de cuentacuentos a cargo de Gladys Gavancho.
DATO
La 18ª Feria Internacional del Libro se desarrollará en el Parque de los Próceres de Jesús María, en Av. Salaverry cuadra 17, frente al Círculo Militar.

Fuente: http://diario16.com.pe/noticia/32722-lanzan-cuentos-infantiles-identidad-latinoamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.