*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 8 de julio de 2013

Peligran testigos de 'narcoindultos'



Ex miembro de comando Rodrigo Franco sostiene que existe un plan para silenciar a quienes podrían rendir testimonio contra Alan García.
En entrevista concedida al diario La Primera, Miguel Exebio, colaborador eficaz de la Sala Penal Nacional en el caso del comando paramilitar Rodrigo Franco, señaló que cuenta con información fiable acerca de recientes reuniones entre...
Agustín Mantilla -ex ministro de interior del primer gobierno de García y sindicado jefe del comando- y Enrique Melgar, integrante del mismo.
La finalidad de estas reuniones sería organizar una respuesta que "acalle" a testigos incómodos para Mantilla y para el líder aprista Alan García, quien afronta las acusaciones de la comisión parlamentaria que investiga, entre otros casos de su segundo gobierno, el irregular otorgamiento de beneficios penitenciarios a condenados por narcotráfico.
"Me han dicho que tenga cuidado porque se está reuniendo, se está rearmando el grupo de inteligencia para eliminar a los opositores. El señor Butrón dos Santos, lógicamente, estaría en esa lista; hay una lista como de 12 personas, me lo han confirmado", ha declarado Exebio Reyes, ex miembro de Rodrigo Franco.
Esta denuncia se suma a la que hace una semana hiciera Carlos Butrón dos Santos, alias 'Brasil', polémico testigo del caso narcoindultos. "Gente que está metida en tráfico de drogas, gente 'pesada', me ha dicho que la gente del Apra, con uno de los acusados, Henry Cutipa, está organizando un grupo especial para cazarme sí o sí", declaró 'Brasil', que ha revelado detalles del funcionamiento de la comisión de gracias presidenciales, presidida por Miguel Facundo Chinguel, actualmente recluido en el penal de Lurigancho. 
"El señor 'Brasil' está en peligro y ese es un riesgo que hay que denunciar públicamente. Los apristas son conscientes de que lo que dice 'Brasil' es real. La situación está bien clara. Sucedieron esos actos anómalos, de sacar gente vinculada al narcotráfico", señaló Miguel Exebio al programa #EsNoticia.
Exebio Reyes afirma que Enrique Melgar Moscoso, Jorge Huamán Alacute y Carlos Farfán Yacila, todos ex miembros de Rodrigo Franco, estarían implicados en un plan para "acallar" a los testigos de los "narcoindultos". Exebio agregó que Sergio Tejada, parlamentario oficialista que dirige la investigación contra Alan García también estaría en la mira de los ex Rodrigo Franco. "A Tejada tienen que darle protección, así como yo la tengo porque su seguridad está en riesgo", dijo.
Tejada no ha comentado su situación como potencial víctima de dicho plan. No obstante, sí ha revelado a la prensa que testigos de la comisión han recibido presiones para que desistan de declarar. El parlamentario confirmó que Dos Santos fue visitado por "una persona del ex comando Rodrigo Franco", quien le habría dicho "que deje de hablar del APRA". Otro testigo habría recibido un mensaje similar en el penal en el que se encuentra cumpliendo condena.
Por su parte, Agustín Mantilla ha desestimado las acusaciones de Exebio Reyes y las de Butrón Dos Santos, señalando que el primero "es un expulsado de la Marina. Tiene procesos por narcotráfico, por robo y por estafa", mientras que en el caso de Butrón, se trata de "la versión de un delincuente, de un probado delincuente común, así que eso no tiene ningún valor. No afecta a nadie realmente", finalizó.
Con información de La Primera, Programa Es Noticia-ATV y Diario 16

Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/07/08/peligran-los-testigos-de-caso-narcoindultos/dianachirinos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.