*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 10 de julio de 2013

Reforma del Estado (i): Ley del Servicio Civil


servir

Se resume y analiza la ley N° 30057 - Ley del Servicio Civil, recientemente aprobada.

Llego con sueño a la oficina y saludo a todos (como es costumbre). Lo primero que escucho (medio en broma) es: "vamos a tener grati... al fin". Y es que ayer se aprobó una de las reformas mas esperadas e importantes de este gobierno. La Ley del Servicio Civil. La cual pretende realizar una una
Y es que existen 3 regímenes laborales para el Estado que se pretenden... Perdón, son...
4 regím..., digo son 7. Mejor vuelvo a contar. Son 15 regímenes laborales en las entidades del Estado, entre generales y especiales.

ELABORACIÓN: servir gpgrh
Increíble, pero cierto. Sin embargo, esta ley solo se abarcará a los regímenes generales. Y siguiendo la recomendación de Rosa María Palacios. Me leí toda la ley. Y mira, como buen pata de la universidad te paso mi resumen.

Aspectos Generales

¿Pa qué sirve esta ley? 

"(...) que las entidades publicas del Estado alcancen mayores niveles de eficacia y eficiencia, y presten efectivamente servicios de calidad a través de un mejor Servicio Civil, así como promover el desarrollo de las personas que lo integran" (Artículo II)
Una de las cosas mas importantes (en toda ley y no solo en esta) es la finalidad de la misma. Aquí se resalta como punto principal, la calidad del servicio de los servicios del Estado. Y como complementario o como medio, la promoción del desarrollo de las personas. Por lo cual, si hubiera alguna contraposición entre estos dos puntos, prevalecería el primero. Es decir, si lográramos el desarrollo de las personas pero no consiguiéramos un servicio de calidad. Entonces no lograríamos la finalidad de la ley.

Ahora, como es usual en todo trabajador, sobre todo del Estado. ¿Esto me va a afectar?

Fuente: http://comoeslanuez.lamula.pe/2013/07/10/reforma-del-estado-i-ley-del-servicio-civil/comoeslanuez/

1 comentario:

  1. SI AMIGO, TE DIRE QUE COMPARTO TU IDEA AL IGUAL QUE ROSA MARÍA PALACIOS Y LOS CONGRESISTAS JHONY LESCANO Y DUDANDO UN POCO DEL CONGRESISTA ELAR GALO QUE SE VA DIRECTO A LA PLANILLA DE PAGOS, SEGÚN EL NOS FAVORECE A LOS TRABAJADORES, PERO SIEMPRE LLEVA A LA PREGUNTA ¿ QUE TANTO ME AFECTARA?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.