*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 15 de julio de 2013

Roberto Bolaño dio una de sus últimas entrevistas a medio peruano


Roberto Bolaño dio una de sus últimas entrevistas a medio peruano

Una de las últimas entrevistas que concedió el escritor Roberto Bolaño a pocos días de su muerte fue dada para el programa Vano Oficio que conducía Iván Thays.
La partida del escritor chileno tomó a la mayoría por sorpresa. Tanto así que la última entrevista que se publicó de él apareció con carácter póstumo días después de...
su partida. Fue hecha por la argentina Mónica Maristain para la edición mexicana de Playboy.
Sin embargo, hubo otra que nunca se difundió que se realizó por los mismos días que ésta.
Se trata de una entrevista inédita hecha por el peruano Iván Thays durante un encuentro de escritores latinoamericanos en Sevilla tres semanas antes de la muerte del chileno para su programa sobre libros Vano Oficio que se transmitía por Tv Perú.
"Amable, pero distante. Estaba rodeado de un séquito de amigos suyos y era difícil hablar con él", es lo que cuenta a la Agencia de Noticias Andina el autor de Un lugar llamado Oreja de perro sobre Bolaño.
Según cuenta, durante ese encuentro hizo varias entrevistas cortas. Una de ellas a quien era la atracción del encuentro. Pero al filmarlo le temblaba mucho la mano y decidieron no transmitirlo en su programa televisivo.
Esa cinta la tiene, según confiesa, refundida entre sus cosas. Por lo que recuerda, le hizo preguntas generales, más que nada referidas a los temas del encuentro sobre literatura latinoamericana. Andina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.