*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 10 de julio de 2013

Todos los Premios Pulitzer de Fotografía



DBdiseno.com trae todos los nombres y fotografías de todos los premiados con el Pulitzer de fotografía. Algunas de las fotos que aquí aparecen pueden contener escenas de violencia o herir la sensibilidad de los lectores.

-Premio Pulitzer de fotografía de 1942:
Foto tomada durante una huelga en una fábrica de Ford. Se puede apreciar cómo un supuesto “Rompehuelgas” es apaleado por...
los trabajadores. Fue publicada en 1941 en el Detroit News y su autor fue Milton Brooks. Ford Strikers Riot

-Premio Pulitzer de fotografía de 1943:
Hecha por Frank Noel para Associated Press. El título de la foto es Water! Durante la Segunda Guerra Mundial, el fotógrafo escapaba por la invasión japonesa de Singapur en un barco británico, sin embargo, fue hundido por un torpedo japonés. Noel pudo subir a un bote salvavidas en el que estuvo varios días a la deriva; en uno de ellos, encontró otro bote en el que un marinero indio le pedía agua, captando así el momento.

-Premio Pulitzer de fotografía 1944:
Una foto llamada Homecoming. Hecha por Earle L. Bunker para el World Herald. En ella capta el momento en el que un soldado volvía a abrazar a su familia tras un período de actuación en la Segunda Guerra Mundial.

Premio Pulitzer de fotografía de 1945:
Famosa foto titulada Raising The Flag On Iwo Jima, tomada por Joe Rosenthal para Associated Press. En ella se aprecia a varios marines de los Estados Unidos levantando una bandera de su país en el monte Suribachi durante la Batalla de Iwo Jima de la Segunda Guerra Mundial. 

-Premio Pulitzer de fotografía 1946:
No hubo premio Pulitzer de fotografía en este año.
-Premio Pulitzer de fotografía 1947:
Foto tomada por...

Para leer el artículo completo haga clic aquí
Artículo publicado en: http://www.dbdiseno.com/index.php/ot-blog/item/91-todos-los-premios-pulitzer-de-fotografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.