*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 8 de julio de 2013

Trabajadores en planilla recibirán 22% más a su gratificación



Al empleado que ya no aporta se le dará esta bonificación gracias a la Ley 29714

Las Fiestas Patrias le caerán bien a un sector de los empleados de las empresas privadas, pues además de su correspondiente gratificación, recibirán una bonificación extraordinaria de 9%.
Dicho monto extra se dará porque dejarán de aportar a...
EsSalud. 
La Cámara de Comercio de Lima (CCL), hace un llamado a los empleados de planilla y les recuerda que la Ley Nº 29714, que desgravó las gratificaciones de julio y diciembre, aún estará vigente hasta el año 2014. Junto a esto, los trabajadores del sector privado y los del sector público -regulados por el régimen laboral privado– percibirán un 13% más, que dejarán de aportar a la ONP o AFP, con lo cual el adicional a la gratificación será del 22%.
Con respecto a los trabajadores afiliados a una Empresa Prestadora de Salud (EPS), la bonificación extraordinaria será de 6.75% del monto de la gratificación.
Junto a ello, la Cámara de Comercio de Lima, diseñó una lista de reglas básicas a tomar en cuenta para la gratificación de 28 de julio, que debe depositarse hasta el 15 de este mes.
Aquí, algunas de las usuales preguntas que se hacen los trabajadores sobre las gratificación, diseñada por el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo.
 
Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/07/08/trabajadores-en-planilla-recibiran-22-adicional-a-su-gratificacion/dianachirinos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario