Presidente del grupo de trabajo indicó que solo investigarán denuncias formales contra legisladores
El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, Víctor Andrés García Belaunde, indicó a elcomercio.pe que las recientes denuncias periodísticas contra Omar Chehade, “mientras no se cristalicen en una denuncia formal” difícilmente entren en la competencia del grupo de trabajo que lidera.
Al tratarse de un “antejuicio”, explicó García Belaunde, sí se evaluará el caso de la supuesta reunión de Chehade con generales de la PNP a fin de apurar el desalojo de la azucarera Andahuasi. Sin embargo, el nuevo “lobby” del que se acusa al segundo vicepresidente no entraría en la evaluación que en esta instancia congresal se hará de la labor de Chehade. En última instancia, el expediente que yace en competencia de la Subcomisión tendría que ser ampliado con este nuevo caso. Por otro lado, Chehade debería ser separado de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, afirmó García Belaunde, aunque él no sabe a ciencia cierta si el cuestionado humalista la integra: “Chehade me dijo que no era miembro de esa comisión pero la Oficialía Mayor me informa que sí lo es; entonces tiene que abstenerse de participar en el proceso o inclusive renunciar”.
Para que el tema Chehade se resuelva en este subgrupo —la Comisión de Ética podría citarlo para este jueves— podrían pasar hasta dos semanas. La subcomisión sesiona los lunes pero “hoy tenemos representación y el próximo lunes es fiesta”, dijo García Belaunde. “Estoy tratando de reunirme antes con los miembros del grupo”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.