Excongresista y miembro de la Comisión Política de Perú Posible, Carlos Ferrero sale al frente para aclarar el supuesto distanciamiento de su partido con el Gobierno. Pone los puntos sobre las íes en el ‘Caso Chehade’ y evidencia que casos escandalosos como el que involucra a Carlos Bruce, ex militante de su agrupación, podrían estar siendo ocultados de manera intencional.
¿Hay un distanciamiento con el Gobierno? ¿Cuál es la situación real en el partido?
Es la que ha expresado el Presidente del partido (Alejandro Toledo), que es nuestro vocero formal y oficial. No hay ningún distanciamiento. Pero yo diría algo más, que las medidas concretas adoptadas por el gobierno de Ollanta Humala concuerdan con nuestro plan de gobierno; hay coincidencias sobre las acciones iniciales y el rumbo que han tomado.
El dirigente Juan Sheput reveló que hay discrepancias notorias y fricción dentro del partido...
Yo no concuerdo con esa visión. Estamos (Sheput y yo) mirando dos panoramas distintos. Siempre he considerado que en cualquier partido pueden haber una o cinco personas (de los 150 mil que somos), que tengan ideas diferentes. Respeto mucho a Juan (Sheput), pero no hay motivo para un distanciamiento y menos aún una ruptura. ¿Una ruptura de qué? No tenemos una alianza.
Toledo puede ser el líder, pero las decisiones las conversa con los dirigentes de su partido.
Bueno, la Comisión Política tiene 14 personas. Como Alejandro no ha estado presente, no ha visto la discusión. Estando en el extranjero pueden faltar los elementos para completar la perspectiva. Pero más importante es que hay defectos y errores en el Gobierno, pero los aciertos y la trayectoria fundamental del camino es superior a ellos. ¡Como si un gobierno tuviera que ser perfecto y no cometer errores, es imposible!
¿Por qué cree que se critica tan duramente el respaldo de Toledo a Humala?
Lo que pasa es que hay enemigos de...
este entendimiento (alianza entre GP y PP). Hay gente que no le perdona a Toledo haber contribuido con el triunfo de Humala, hasta le ha jurado guerra a muerte y se la van a hacer los cinco años. Entonces, como nuestra posición sobre el ‘episodio Chehade’ a algunos podría parecerle tibia, se aprovechan para empujar y decir: ¿No ven? Quieren utilizar el tema de Chehade para separar o dificultar el entendimiento (alianza). Es una maniobra política externa.
¿Quiénes están detrás?
La derecha y los grandes medios de comunicación que no quieren a Humala, pero como ganó por culpa de Toledo hay que castigarlo, acusándolo de no prestar atención al caso Chehade. Dicen que están divididos y toman declaraciones personales como si expresaran un sentimiento general... Aprecio y respeto a Juan Sheput por inteligente y corajudo, pero también puede equivocarse. No tiene razón cuando pide rompimiento de la alianza porque en el tema Chehade no deslindamos como él quisiera. Nosotros no apoyamos al Gobierno porque tenemos un ministerio, sino porque las acciones de Humala coinciden con nuestra forma de pensar.
Que salgan a la luz estas fricciones, quizás sin quererlo, alimenta a sus opositores
Sorprende que el caso Chehade sirva para ocultar la situación de Carlos Bruce (investigado por presunto Lavado de activos), que pasa piola en los periódicos, cuando es un hecho gravísimo que la gente desconoce. Son catorce periódicos que salen en la mañana y solo dos tratan el tema. Encima, Bruce tiene el desenfado de pedir la investigación a Chehade cuando es él quien está siendo investigado.
¿Esperarán que llegue Toledo para definir su posición sobre la alianza?
Siempre habrá discrepancias democráticas, pero es bueno que primero se acuerde la línea y después se hable. Hubiera preferido que este debate se realice primero a nivel interno, pero tampoco siento que sea un pecado mortal. Ya, el presidente aclaró que nuestro apoyo se mantiene.
MARITA SAMANEZ: msamanez@diario16.com.pe
Fuente: http://diario16.pe/noticia/10701-sorprende-que-caso-chehade-sirva-para-ocultar-la-situaciaon-de-bruce
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.