*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 29 de diciembre de 2011

Sustentan pedido de 20 años contra Montesinos

Habría sido el que ordenó muertes después de éxitoso operativo.

El titular de la Tercera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Hugo Turriate Loayza, fundamentó ayer el pedido de 20 años de prisión para el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, por el supuesto delito de ejecuciones extrajudiciales después del exitoso operativo Chavín de Huántar de abril de 1997.

En la audiencia realizada ayer, en el proceso judicial contra Montesinos, Turriate indicó que en junio pasado ratificó su denuncia contra el exasesor presidencial, en el reinicio del juicio oral por el caso Chavín de Huántar. Explicó que el juicio fue interrumpido antes dos veces, por...
causa del cambio de los vocales de la Sala Penal Liquidadora, encargada del proceso.

En la actualidad, la Tercera Sala Penal Liquidadora está presidida por la jueza Carmen Rojassi Pella, quien está acompañada por los magistrados Carolina Lizárraga y Adolfo Farfán.

Turriate recordó que el Ministerio Público acusó a Montesinos por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado y pidió 20 años de prisión para el exasesor.

Además, el Ministerio Público incluyó al exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, para quien pidió 18 años de prisión; y los coroneles del Ejército Roberto Edmundo Huamán Azcurra y Jesús Zamudio Aliaga, quienes serían condenados a 15 años de cárcel.

En caso que sean encontrados culpables, los procesados deberán pagar por concepto de reparación civil un total de 500 mil nuevos soles a favor de los familiares de las víctimas, cantidad que deberán cancelar de manera solidaria.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/sustentan-pedido-de-20-anos-contra-montesinos_102122.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.