El presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas, sostuvo ayer que el Congreso debe aprobar el proyecto de Presupuesto General de la República 2013, a fin de garantizar la continuidad de la política social.
"FEDERICO ARNILLAS PLANTEA AL CONGRESO "Resaltó la voluntad de...
todas las bancadas de contribuir en la aprobación de normas de desarrollo nacional, sobre todo en la aplicación de una política social coherente y muy bien direccionada. En ese sentido, destacó el rol clave del Parlamento, especialmente en la lucha contra la desnutrición crónica infantil, al impulsar el debate de las propuestas orientadas a proteger a la infancia.
Para Arnillas, es loable que se haya creado un grupo parlamentario especial en torno al tema del derecho de la infancia, incorporado a una red hemisférica, lo cual “da señales de una perspectiva solidaria”.
El Poder Ejecutivo presentó al Congreso el proyecto de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 ascendente a 108,418 millones 909,559 nuevos soles.
La discusión del Presupuesto General de la República para el 2013, según Arnillas, constituye una prioridad frente a los desafíos asumidos por el gobierno en torno a la atención de LA PRIMERA infancia, por ejemplo.
Es en el Congreso donde se aprobará el presupuesto del próximo año, cuyo enfoque es eminentemente social, para garantizar los recursos destinados a LA PRIMERA infancia y poner en práctica el compromiso de la lucha contra la desnutrición crónica infantil, dijo.
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/guerra-frontal-a-la-pobreza_119164.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.