*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 19 de enero de 2015

Fallo de juzgado posibilitaría la reactivación de la Asamblea Nacional de Rectores

Tras la sentencia del II Juzgado Civil de Ica que declara inconstitucional la creación de la Superintendencia de Educación (Sunedu), el Ministerio de Educación (Minedu) apelará el fallo que podría hacer que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) sea reactivada.
De acuerdo con el director de Coordinación Universitaria del Minedu, Juan Antonio Trelles, la sentencia del juez Freddy Bernaola Trillo está basada en...

una demanda de amparo del rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Alejandro Encinas Fernández.
Frente a lo que el mencionado juzgado sostuvo como una vulneración al libre derecho de los rectores a asociarse, Trelles aseguró que eso “no es cierto porque La Ley Universitaria no pone en cuestión ese derecho y más bien lo reconoce”.
En ese sentido, el director del Minedu señaló a la Agencia Andina que “el dictamen del magistrado no se ajusta a derecho, pues en aquel veredicto del Tribunal Constitucional (TC) la instancia advirtió que el sistema que regulaba las universidades públicas y privadas no funcionaba y recomendaba al Estado crear una superintendencia que garantizara la calidad de la educación superior”.
Según trascendió, familiares del juez trabajarían en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, por lo que reiteró que se trata de un dictamen parcializado.
“El juez debió inhibirse de asumir el caso pues, tal como se difundió en un medio de comunicación tiene vinculación con la universidad, su padre es decano de una facultad y sus hermanos son docentes. Por eso su dictamen es parcializado”, dijo Trelles.
Cabe destacar que el Minedu comenzó la implementación de la nueva Ley Universitaria, el Sunedu inició sus operaciones desde el 5 de enero y que una norma legislativa (la Ley N° 29971) prohíbe la creación de nuevas instituciones de educación superior hasta el 2017.
Foto: USI
AELL

Fuente: http://diario16.pe/noticia/56803-fallo-juzgado-posibilitaria-reactivacion-asamblea-nacional-rectores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.