*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 19 de noviembre de 2021

Keiko Fujimori anuncia que bancada de Fuerza Popular apoyará moción de vacancia a Pedro Castillo

 


Con la suma del fujimorismo, la moción anunciada por Patricia Chirinos alcanzará el número de firmas para ser presentada, pero no para la admisión a debate (52) y menos para la aprobación (87).


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, confirmó que la bancada de su partido político firmará la moción de vacancia presidencial por...

incapacidad moral permanente contra Pedro Castillo, anunciada por la legisladora Patricia Chirinos de Avanza País. “En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la bancada Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial”, señaló a través de Twitter.

Keiko Fujimori, quien perdió en la segunda vuelta electoral del 2021 contra Pedro Castillo, manifestó que hay momentos donde hay que definir posiciones “más allá de los discursos, en los hechos”. “El futuro del país no se debe someter a cálculos político, ni de votos. Se trata de principios y convicciones”, aseguró la lideresa fujimorista.

De esta manera Fuerza Popular se convierte en la tercera bancada que anuncia su respaldo a la moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado. Las otras dos son Avanza País y Renovación Popular. Por lo tanto, la moción de Chirinos alcanzará el número de firmas para ser presentada, pero no para la admisión a debate (52) y menos para la aprobación (87), según han adelanto bancadas como Somos Perú, Acción Popular y Alianza para el Progreso.

Este viernes, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que habían decidido adherirse a la moción de vacancia, no con la finalidad de remover del cargo a Pedro Castillo por considerar que no cuentan con los 87 votos para ello, sino para que el jefe de Estado responda ante el Poder Legislativo.

Por su parte, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, señaló que el Perú necesita en estos momentos "estabilidad y gobernabilidad", al responder sobre la propuesta para vacar a Pedro Castillo. "Me ratifico en lo que expuse el día de ayer en la CADE (Ejecutivos), que el Perú necesita en estos momentos estabilidad y gobernabilidad", indicó a los medios.

Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2021/11/19/keiko-fujimori-anuncia-que-bancada-de-fuerza-popular-apoyara-mocion-de-vacancia-a-pedro-castillo/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.