Periodo de prueba para validarlo duró de 12 a 24 meses, de acuerdo a la UNSA. Piden que sea considerado como modelo para su masificación.
Un automóvil de combustión interna fue convertido a sistema eléctrico. Se trata del...
primero que desarrollan becarios de un diplomado de Electromovilidad que desarrolló la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa.El vehículo fue presentado en la explanada de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica al viceministro de Electricidad, José Martín Dávila Pérez, y a funcionarios del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC).
Los desarrolladores son 20 profesionales becarios del posgrado que efectuó la UNSA en convenio con el Ministerio de Energía y Minas y el Carelec.
Según explicó el director del diplomado, Edgar Cáceres Cabana, es resultado de investigaciones en Electromovilidad durante los últimos 10 años.
El periodo de prueba para validarlo duró de 12 a 24 meses. Ahora apuntan a que el modelo sea tomado para la masificación, pues representa menor gasto frente al combustible tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.