*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 3 de febrero de 2011

Mubarak: Yo quiero renunciar pero no puedo

Según el impopular mandatario, de dejar el país hoy mismo, Egipto se sumiría en un caos.

"Estoy muy triste por lo ocurrido ayer.
No quiero ver a los egipcios luchando unos con otros",
aseguró Mubarak a la ABC. (Archivo)
 Prensa Web La Radio del Sur /Agencia
El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, en unas sorprendentes declaraciones realizadas este jueves a la cadena estadounidense ABC, afirmó que, si por él fuera, dimitiría, pero que no puede.
“Yo quiero renunciar, pero no puedo”, afirmó Mubarak. Según el mandatario, de dejar el país hoy mismo, Egipto se sumiría en un caos.
“Estoy muy triste por lo ocurrido ayer. No quiero ver a los egipcios luchando unos con otros”, aseguró Mubarak a la ABC.
En la entrevista con la periodista Christiane Amanpour, que será emitida el próximo domingo en su totalidad, pero de la que se han avanzado unos extractos, el presidente asegura estar “cansado” del cargo que ocupa y que dimitiría de inmediato, sino fuera por las consecuencias.
Reconoce que el presidente estadounidense, Barack Obama, al que considera un “buen hombre”, le ha pedido que abandone el cargo cuanto antes, pero su respuesta fue la de alertar del caos que se generaría de inmediato.
“Usted no entiende la cultura egipcia y lo que ocurriría si dimito ahora”, le espetó Mubarak a Obama, según narra el egipcio en la entrevista con ABC.
No obstante, Mubarak se muestra convencido de que no se presentará de nuevo a las elecciones, aunque no abandonará el país. “Moriré en suelo egipcio”, apunta.
Además reconoce que “sintió alivio” cuando pronunció su alocución pública el lunes pasado, en la que anunció que no se presentaría a la reelección.
En la entrevista, aclara que nunca intentó que su hijo Gamal, considerado por muchos años como su sucesor, ocupara el cargo presidencial cuando él lo abandonara.
En sus declaraciones, el presidente reconoce sentirse “perturbado” por la violencia de los enfrentamientos ocurridos en la plaza Tahrir, pero asegura que su Gobierno no es responsable de ellos. “No me gusta ver cómo los egipcios luchan unos contra otros”, señala.
En contra, culpa de esta violencia a los Hermanos Musulmanes, el principal partido de oposición, proscrito por su régimen.
RO

Fuente: http://laradiodelsur.com/?p=9382

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.