*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 26 de abril de 2011

Periodistas se solidarizan con colegas despedidos

El periodista de Canal N, Christian Hudtwalcker, se solidarizó ayer “en vivo” con sus colegas periodistas Patricia Montero y José Jara, despedidos de esa casa televisora la semana pasada por decisión política del medio, tal como lo asegurara un pronunciamiento del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

Al término del bloque ‘En vivo’, Hudtwalcker no solo expresó su solidaridad, sino que dijo que se había cometido un “maltrato innecesario” con ellos, refiriéndose a la forma en la que fueron sacados del canal el miércoles pasado, presuntamente por la nueva directiva en dicho medio de respaldar la candidatura de Keiko Fujimori.

Ante los comentarios recibidos en la cuenta de twitter del programa, y lo que se ha ido informando en diversos medios sobre el tema, Hudtwalcker añadió que el público televidente será quien juzgue finalmente si dicho canal sigue manteniendo su pluralidad al momento de informar en la coyuntura electoral.

Asimismo, expresó sus buenos deseos a Montero, de quien dijo estar seguro que pronto estará en otro medio desempeñando su labor con el profesionalismo conocido. Más tarde, la periodista Jimena de la Quintana, conductora de Rumbo Económico , también se solidarizó con sus colegas despedidos y dijo que si bien lo hacía a título personal, considera que en realidad estaba expresando el pensamiento de la mayoría de periodistas de Canal N.

Tras recordar que en sus nueve años de trabajo en Canal N siempre trabajó con libertad e independencia, y que permanecerá en dicho espacio mientras siga siendo así, leyó parte de los principios rectores de la televisora que destacan el deber de informar con veracidad e imparcialidad.

“Debemos perseguir la verdad y no mentir; ese es nuestro deber. Hasta hoy Canal N me ha permitido trabajar de esa manera. De hecho este canal nació como ventana para dar información veraz, defendiendo la democracia (…) Espero que siga en esa misma línea, aunque el despido de Montero nos hace pensar en una censura”, indicó.

Finalmente, dijo que había hablado con el nuevo director de noticias del canal, Fabricio Torres, quien le garantizó que los periodistas tendrán total i n d e p e n - dencia. “Esperamos que sea así y estaremos atentos a que esto ocurra”, añadió...

Si desea leer el artículo completo vaya a: http://diario16.com.pe/noticia/4113-periodistas-se-solidarizan-con-colegas-despedidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.