*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 17 de diciembre de 2011

Manuel Dammert renuncia a la PCM

Apenas cinco días después de que el ‘gabinete Valdés’ juramentara ante el presidente Ollanta Humala, otro miembro de Gana Perú, el sociólogo Manuel Dammert, renunció de manera irrevocable a su cargo: la Secretaría de la Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En una carta dirigida el último jueves al flamante Primer Ministro, Oscar Valdés, señala que “la reforma descentralista es parte de reformas fundamentales en la Nación. Los ciudadanos reclaman que se realicen, no que se abandonen”.

Según Dammert, a Humala ciertas personas de su entorno cercano le han “vendido una idea que no es cierta”. Un ejemplo de ello es el proyecto minero Conga y la crisis económica internacional que se avecina.

“No es cierto lo que le han dicho. No es cierto que el Perú se vaya al diablo si Conga se demora un poco más. No es verdad porque Tía María se demoró y no se cayó el gobierno anterior. Se viene una crisis mundial, pero no es cierto que si no hay inversión minera inmediata se para la economía, se cae el país, se cae el gobierno”, explicó.

En ese sentido, el nacionalista sostuvo que “Humala va a guardar las reformas que prometió durante la campaña en la mochila y le va a dar todo el poder a los grupos de poder económico para que inviertan”.

Por esa razón a Dammert le preocupa que cuando el jefe de Estado quiera llevar a cabo las reformas, su entorno cercano le corte las piernas y le amarre los brazos, y de esa manera le impidan realizar lo que prometió.

Asimismo dejó en claro que la salida de Salomón Lerner Ghitis como Primer Ministro, y diez ministros de Estado, significa que el gabinete ahora ha tomado una tendencia de centroderecha que no pretende tocar las reformas planteadas por Humala, como la descentralización.

“El gabinete Lerner era un gabinete con tendencia de centroizquierda que planteaba las reformas, pero ahora hay una tendencia de centroderecha que plantea no tocar las reformas”, expresó en el programa Buenas Noches, de ATV+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.