*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 22 de febrero de 2012

Fujimorista Rofilio Neyra había cometido delito de falsedad ideológica

Inti Gas es el nombre de uno de los equipos de fútbol sumidos en lo peor de la crisis de ese deporte. Su presidente, Rofilio Neyra, decidió este domingo despedir a todo el plantel profesional de ese equipo, incluidos entrenador y jugadores.

Pero Rofilio Neyra no es un simple dirigente deportivo. Fue candidato a la presidencia regional de Ayacucho y, ahora es un congresista fujimorista. Durante las elecciones Neyra se hizo conocido por un cable de Wikileaks en el que se decía que su campaña fue financiada con dinero del narcotráfico.

Actualmente Rofilio Neyra pertenece a la Subcomisión de Hidrocarburos y Generación Eléctrica de la Comisión de Energía y Minas del Congreso. Si la Declaración Jurada que presentó ante el JNE dijera la verdad no habría ningún problema. Lamentablemente Rofilio mintió.

En el documento presentado ante el órgano electoral, Rofilio Neyra admite que...
fue dueño de las empresas distribuidoras de gas Flama Gas Corporations S.A.C, Inti Gas S.A.C, Auto Gas S.A.C y Flama Gas S.A. Sin embargo, en el mismo documento asegura que dejó de trabajar en ellas en enero del 2011, es decir, antes de que fuera elegido congresista. Falso.

EL CONGRESISTA QUE NO PODÍA RENUNCIAR

INFOS conversó con él y estas fueron las respuestas que nos dio en un primer momento:
-¿Qué cargo tiene actualmente en las empresas que menciona en su hoja de vida?
-No sé de dónde saca usted esa información. Antes de ser congresista yo he sido gerente pero desde que soy congresista he renunciado, tengo acciones pero he renunciado.

Falso. Según los documentos inscritos en los Registros Públicos, el actual gerente general de Inti Gas es Cantalicio Neyra, hermano del congresista, mientras que en setiembre del año pasado, el ya congresista Rofilio Neyra se convirtió en gerente administrativo de la empresa
. Consultado, el congresista tiene que admitir su nuevo cargo:
- Pero el gerente administrativo es un cargo sin importancia, no tiene ninguna responsabilidad. ¿Usted está en contra de los empresarios? -pregunta ofuscado Rofilio Neyra.

Sin embargo, no se trata solo de Inti Gas. En otras empresas mencionadas en su hoja de vida -Flama Gas Corporations S.A.C y Auto Gas S.A.C-, a las que aseguraba haber renunciado, el congresista fujimorista sigue manteniendo el cargo de gerente general.
-Bueno, si usted quiere que renuncie a todas las empresas, renunciaré. Si quiere que venda mis acciones, lo haré pues. No es así, señorita.
Además Rofilio Neyra es dueño y gerente de otra empresa que no fue consignada ante el JNE: Abastible de Gas del Perú S.A.C., dedicada al mismo rubro que las anteriores. Según el congresista se trata de una “empresita” aunque no recuerda el motivo por el que no la mencionó en su declaración jurada.
-No me recuerdo, no podría precisarle.

DÁNAE RIVADENEYRA: INFOS-Ipys

Fuente: http://diario16.pe/noticia/14283-fujimorista-rofilio-neyra-habaia-cometido-delito-de-falsedad-ideolaogica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.