*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 21 de febrero de 2012

También contratan a gestores apristas

Los nombró la anterior gestión después de ser retirados del Registro de Organizaciones Políticas, para que aparenten ser profesionales sin militancia partidaria.

Fuentes del Congreso confirmaron ayer a LA PRIMERA que en la relación de “Gestores para el desarrollo local del Congreso” aparecen militantes apristas, como lo aseguró el presidente del Congreso, Daniel Abugattás.

Pese a ello, el legislador aprista Javier Velásquez insistió en acusar a Abugattás de crear ese programa como una fuente de trabajo para sus correligionarios y dijo que el presidente del Legislativo busca evitar su censura al afirmar que también hay militantes del APRA que trabajan como gestores.

La lista de integrantes de ese programa más bien contradice al expresidente del Legislativo aprista. En la relación aparecen los nombres de los apristas Emperatriz Leyva Estela (sección de Participación Ciudadana), Carlo Oliden Correa y María Yactayo (Oficina de Compras) y la exaprista Zunilda Gutiérrez Fernández (también de Participación Ciudadana).

De acuerdo a fuentes congresales, los mencionados militantes apristas habrían ingresado a laborar al Congreso durante la administración aprista. Sobre ello, el primer vicepresidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, aseguró que muchos fueron contratados en diversos espacios.

“Lo que pasa es que como los apristas son políticos experimentados, lo que hacen es retirar a sus militantes del ROP (Registro de Organizaciones Políticas), para poder contratarlos como profesionales sin afiliación política”, dijo.

Entre los gestores contratados por el Congreso también se pueden identificar a miembros de otras agrupaciones políticas como Perú Posible, Somos Perú, Cambio Radical, Partido Popular Cristiano, Bloque Patriótico del Pueblo, Unión por el Perú y Acción Popular. Hay solo 11 gestores del Partido Nacionalista Peruano.

Vilma Escalante Redacción
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/tambien-contratan-a-gestores-apristas_105798.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.