*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 21 de febrero de 2012

‘Hugo’, la más nominada al Oscar

La película Hugo, en la que Martin Scorsese le rinde un homenaje al nacimiento del cine parece haber calado perfecto en las retinas de los espectadores y la crítica con las 11 nominaciones que tiene en los premios Oscar, siendo este año el filme con más candidaturas y el favorito.
 
Hugo cuenta la historia de un niño huérfano de 12 años que vive en las entrañas de una estación de trenes en París, en 1930. Sobrevive arreglando relojes y otros aparatos, según aprendió de su padre y un tío. El pequeño utiliza su imaginación para evadir la tristeza que lo rodea desde el fallecimiento de su progenitor, del cual tiene como único recuerdo un autómata que no funciona.
 
Hugo es la primera cinta filmada en 3D por Scorsese, quien ha encontrando interesante esta forma de trabajar. “Encontré el 3D muy interesante pues los actores eran mucho más directos emocionalmente. El menor movimiento, la más leve de sus intenciones, son captadas de manera mucho más precisa”, expresó el director de Hugo.

Dato: Mejor película, Mejor director, Mejor guión adaptado, Mejor fotografía, Mejor banda sonora, Mejor montaje, Mejor dirección artística, Mejor vestuario, Mejores efectos especiales, Mejor sonido, Mejor montaje de sonido.
Título original: Hugo
Dirección: Martin Scorsese
País: Estados Unidos
Año: 2011
Género: Drama, familiar, aventuras, fantástico
Reparto: Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Asa Butterfield, Chloe Moretz, Ray Winstone, Emily Mortimer, Christopher Lee, Helen McCrory, Michael Stuhlbarg, Frances de la Tour.

La Dama de Hierro
La película narra la vida de Margaret Thatcher, la primera mujer presidente del Partido Conservador del Reino Unido, que hizo historia por su dominio político. Thatcher se enfrentó sin tapujos a...
los principales líderes europeos y mundiales ganándose así con esto el apelativo de la Dama de Hierro por su carácter fuerte. El filme es protagonizado por la reconocida actriz: Meryl Streep.
 
Título original: The Iron Lady
Dirección: Phyllida Lloyd
País: Reino Unido
Año: 2011
Género: Drama, biográfico
Reparto: Meryl Streep, Anthony Head, Harry Lloyd, Jim Broadbent, Richard E. Grant, Ronald Reagan, Roger Allam, Olivia Colman, Nicholas Farrell, Susan Brown.

Tan cerca, tan fuerte
Oscar, un niño de 10 años, queda totalmente devastado con la muerte de su padre quien se encontraba en una de las Torres Gemelas en el ataque terrorista del 11 de setiembre del 2001. La madre del chico no sabe qué hacer para que él vuelva a recuperar el ánimo, hasta que un día las autoridades le entregan una llave que estaba junto al cadáver del fallecido.

Título original: Extremely Loud and Incredibly Close
Dirección: Stephen Daldry
País: Estados Unidos
Año: 2011
Género: Drama
Reparto: Tom Hanks, Neil Heyburgh, Sandra Bullock, Zoe Caldwell, Dennis Hearn, Paul Klementowicz, Julian Tepper, Caleb Reynolds, John Goodman, Max von Sydow.

Caballo de guerra
Entre Albert y su caballo Joey nace una amistad singular pero hermosa. La cinta ambientada en la Primera Guerra Mundial narra la separación entre Albert y Joey quien se convertirá en la inspiración de hombres de distintos bandos. El animal nunca olvidará a su amo, y tendrá la esperanza de reencontrarse con él a pesar de los difíciles momentos que atravesará en la guerra.

Título original: War Horse
Dirección: Steven Spielberg
País: Estados Unidos, India
Año: 2011
Género: Bélico
Reparto: Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch, David Thewlis, Emily Watson, Toby Kebbell, Eddie Marsan, Peter Mullan, David Kross, Jeremy Irvine, Niels Arestrup.

Solos en la oscuridad
Los esposos Jaime y Marta deciden mudarse a una casa más grande y con más lujos junto a su hija Isabel. Su nuevo hogar está en la afueras de la ciudad en una urbanización nueva. Lo que no sospecharán es que una banda de delincuentes entrará a su casa para quitarles su dinero cueste lo que cueste. La película obtuvo muy buena acogida durante su presentación en el Festival Internacional de Cine de Sitges.
                    
Título original: Kidnapped
Dirección: Miguel Ángel Vivas
País: España
Año: 2010
Estreno: 16/02/2012
Duración: 82 minutos
Género: Thriller, terror
Calificación: No recomendada para menores de 14 años
Reparto: Guillermo Barrientos, Dritan Biba, Fernando Cayo, César Díaz, Martijn Kuiper, Manuela Vellés, Ana Wagener, Xoel Yáñez.
 
UN GUSTO EXTREMO. Con una pantalla de 3 pisos de altura. Una pantalla Silver Screen, que cubre la totalidad de la sala de pared a pared y desde lo más alto hasta el piso, Cinemark, del Jockey Plaza, te da la opción de disfrutar de tus películas favoritas en su nueva sala XD.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/14143-hoy-se-estrena-hugo-la-maas-nominada-al-oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.