*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 29 de junio de 2012

Autoridades piden que se les respete

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, pidió ayer respeto a los derechos de los presidentes de las regiones y denunció que congresistas derechistas promueven iniciativas contra ellos.
"DENUNCIAN A BRUCE, ALCORTA Y SPADARO"
Villanueva señaló que parlamentarios como Lourdes Alcorta, Carlos Bruce y Pedro Spadaro fomentan un cargamontón contra las autoridades regionales, presentando iniciativas legislativas contra las autoridades regionales y el proceso de descentralización.

Villanueva dijo que debe respetarse el derecho de...
los presidentes regionales porque ellos han sido elegidos democráticamente, al referirse a diversos proyectos presentados por los citados legisladores.

Mencionó los proyectos de ley de la legisladora de Alianza por el Gran Cambio Lourdes Alcorta, que propone cambiar la denominación de presidente regional por el de gobernador; del legislador de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce, que plantea interpelarlos y hasta censurarlos, y del Fujimorista Pedro Spadaro, que establece la vacancia por participar en protestas sociales.

“Estos proyectos son parte de una catarata de propuestas de ley contra los gobiernos regionales, lo que es una forma de poner zancadillas al proceso de descentralización. Ahora piden la vacancia si participamos en protestas sociales cuando hay temas más importantes que ver en el país”, indicó.

FORTALECER LA DEMOCRACIAVillanueva agregó que lo que necesita el país es que los congresistas trabajen propuestas de ley para fortalecer la democracia y para hacer que la gobernabilidad se consolide cada vez más.

“Lo que necesitamos es fortalecer la democracia, el estado de derecho y la gobernabilidad, pero con estas actitudes lo que están queriendo es enfrentar a las regiones”, sostuvo.

El secretario técnico de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Eduardo Ballón, cuestionó el último proyecto de ley de Spadaro al indicar, por considerarlo inconstitucional y ambiguo.

“La norma le da a una autoridad administrativa la posibilidad de determinar si se produjo o no un delito y esa decisión es inconstitucional; tiene frases de una ambigüedad escandalosa como la que dice: ‘presidentes, vicepresidentes o consejeros que participen directa o indirectamente en el bloqueo de carreteras’, pero, ¿cómo se participa indirectamente en un bloqueo de carreteras?”, señaló.

El Fujimorista Julio Gagó manifestó su apoyo al proyecto de ley de su compañero de bancada Spadaro. “Estamos de acuerdo en que se apruebe el proyecto de ley 1241. Si los presidentes regionales participan directa o indirectamente en protestas sociales deben ser vacados”, dijo.


Ramiro Angulo M.
Redacción


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/autoridades-piden-que-se-les-respete_114375.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.