*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 20 de junio de 2012

¿Qué tomar en cuenta para pedir aumento de sueldo y cómo hacerlo?

Especialista recomienda que el trabajador realice una autoevaluación de su desempeño y del valor agregado que da a la empresa

Una autoevaluación en rigor sobre el valor que entregamos a nuestro centro de labores y la construcción de...
un espacio de trabajo que difícilmente se pueda reemplazar. Esas son dos de las consideraciones que esgrimió el director del Área Académica de Capital Humano en la Escuela de Posgrado de la UPC, Ricardo Alania, para solicitar un aumento de sueldo.
“Es muy importante estar seguro de por qué lo vamos a hacer, eso implica una autoevaluación de cuál es mi posición relativa en el interior de la organización y el valor que entrego”, explicó.
Sobre este último punto, Alania detalló que un trabajador no solo es remunerado por los deberes que desempeña, sino también por “aquello que incentiva, por lo que crea, por sus aspectos de liderazgo y por el entusiasmo que genera”. En suma, refirió, se trata de una serie de aspectos intangibles “con un peso relativo muy alto en las organizaciones”.
Según precisó el especialista, las anteriores son algunas de las características con que un empleado construye un espacio personal en la empresa que lo ha contratado. Y ello deriva en consideraciones para el aumento salarial.
Alania hizo hincapié en que no solo el incremento en los pagos determina la posición de un trabajador para sus empleadores, puesto que también puede ser recompensado con otros “aspectos colaterales”, como flexibilidad de horarios, costos de una maestría o de un diplomado y traslado horizontal de puestos.
Finalmente, el especialista puntualizó que las empresas tienen cada vez análisis de sistemas salariales mucho más sustentados. Por ello, es recomendable “no pensar que es muy fácil la posibilidad de un aumento”.
“La comunicación debe ser muy importante tanto en forma y fondo. Uno puede hablar de todo siempre y cuando lo haga con propiedad, respeto, altura y amplitud. Así se puede hablar siempre, tocar la puerta de cualquier persona y plantear nuestra posición”, concluyó.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1430900/noticia-que-tomar-cuenta-pedir-aumento-sueldo-como-hacerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.