*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 29 de junio de 2012

“Somos la única escuela de circo que hay en el Perú”

Tras haber llevado su arte a Europa y a casi toda Latinoamérica, La Tarumba es maestra en formar nuevos talentos para el mundo circense. El director de arte, Fernando Zevallos, pide la colaboración de las diferentes empresas para que este centro pueda recibir un mayor número de alumnos. “Pedimos apoyo, ya que somos la única escuela de circo que hay en el Perú, porque es un gran esfuerzo el que hacemos y seguramente si tuviéramos más ayuda, podríamos estar recibiendo a muchos más chicos. En cada convocatoria que hacemos, recibimos a unas 300 personas, y solo podemos recibir a...
un promedio de 20, y hay una serie de jóvenes que deben quedar fuera por el cupo”, comentó.

Aún así La Tarumba nos vuelve a sorprender. Esta vez con una nueva carpa recién llegada de Italia. “Además de ser más grande, más alta, y de un diámetro mayor, es una carpa que viene con una serie de motores. Está preparada para un eventual incendio, este material no llega a encender; también tiene un blackout que te permite trabajar una mejor iluminación, porque no se filtra la luz de afuera”, comentó Zevallos.

Aseguró que la carpa antigua será guardada y no descarta tener ambas trabajando en paralelo. “La vamos a seguir usando, esa carpa tiene un significado muy grande para nosotros, ya que fue la primera. Estábamos con esa carpa desde el 2003, luego de casi diez años estamos renovando. Pero estamos seguros que algún día armaremos las dos, y se harán dos espectáculos paralelos” agregó emocionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.