*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 16 de diciembre de 2012

Cada vez menos piensan en revocar a la alcaldesa de Lima

 
Aprobación a Villarán sube a 34%, mientras pedido para vacarla en su cargo baja en siete puntos, por su repunte en el sector E.
El sondeo de GfK elaborado para La República muestra que la alcaldesa de Lima sigue en un proceso ascendente en el nivel de aprobación.
Después de los sucesos trágicos en La Parada, obtuvo un porcentaje de...
24%. Inmediatamente después de estos hechos logró subir hasta 31%, y ahora se ubica en 34%. Un aumento de diez puntos en solo un mes y medio.
El incremento de 35 a 42% de ciudadanos opuestos a que deje el cargo Susana Villaran, sugiere que el debate previo a la revocatoria será intenso.
La muestra de GfK también indica que los aspectos positivos de su gestión se incrementaron, solo de un mes a otro. Un 65% aprueba el empadronamiento de taxis contra un 27% que lo desaprueba; un 65% a favor del Proyecto Vía Parque Rímac contra un 17%, sugieren que la imagen de desorganización y falta de norte va, lentamente desapareciendo.
Entre los aspectos negativos de la gestión, sigue siendo la mala comunicación con los ciudadanos.
ENFOQUE
Comienza a centrarse en sus obras
David Sulmont
Analista Político

Estas son buenas noticias, sobre todo en el sentido de que las personas que votarían a favor de la revocatoria ha bajado siete puntos porcentuales y ha tenido correlato con los que votarían por el "No" en el proceso. Asimismo, el porcentaje de personas que no votarían a favor de la revocatoria ha aumentado en los niveles D y E, donde Villarán  tiene mayores problemas de llegada.
Esto responde a que la Municipalidad ha puesto mayor recepción sobre las obras de la gestión como el ordenamiento, la reforma del transporte y las obras de infraestructura como el programa de mejora en barrios.
Sin embargo, el porcentaje de 53% que asegura que Villarán no aparece en los medios te dice que no se está comunicando lo suficiente. Es un reclamo de la población para una mejor estrategia de comunicación por lo que debe trasmitir una imagen de más liderazgo, aunque sin caer en triunfalismo.
DELINCUENCIA SIGUE SIENDO ALGO NEGATIVO
Julio César Castiglioni
Analista
Hay que tener en cuenta de que esta encuesta se presenta antes del problema de la Costa Verde y del inicio de acciones del comité anti revocatoria. Sobre este último, hubiera sido mejor que sea encabezado por representantes de organizaciones sociales más que por artistas. Pues, como refleja esta encuesta, donde tiene problemas es en sectores D y E.
La lucha contra la delincuencia sigue siendo un punto negativo y eso pasa porque los gobiernos municipales asumieron una labor que le correspondía a la Policía. Además, en el caso de La Parada debió separar temporalmente al gerente municipal Gabriel Prado y no inmolarse. Por ello, la imagen de que tiene malos funcionarios la persigue.
De otro lado, su entorno la sigue separando de su contacto con la población, y eso podría ser perjudicial tomando en cuenta que los revocadores están guardando baterías para enero.


Fuente: http://www.larepublica.pe/16-12-2012/encuesta-gfk-cada-vez-menos-piensan-en-revocar-la-alcaldesa-de-lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.