*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 16 de diciembre de 2012

Tamizaje neonatal se ampliará desde el 2013

Tamizaje neonatal se ampliará desde el 2013 en Lima y algunas regiones del país.
Tamizaje neonatal se ampliará desde el 2013 en Lima y algunas regiones del país.
El tamizaje permitirá el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno para evitar la aparición de enfermedades que afecten el desarrollo y aprendizaje de los niños”.
El Ministerio de Salud anunció que a partir del... próximo año se ampliará el tamizaje neonatal para baja audición, catarata y enfermedades metabólicas congénitas en recién nacidos, a nivel de Lima Metropolitana así como en algunas regiones del país.
Al respecto, el  responsable de la Dirección de Atención Integral del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Miguel León, señaló que se espera que dicha prueba pueda aplicarse en el 100% de las regiones hasta el 2015, meta que se logrará, según señala, luego que el Consejo de Ministros apruebe la propuesta de reglamento que el Minsa presentará el próximo 3 de enero.
“El tamizaje permitirá el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno y adecuado para evitar la aparición de enfermedades que afecten el desarrollo y aprendizaje de los niños”, comentó León.
Como se recuerda, en abril de este años, el Congreso de la República aprobó la Ley N° 29885 que determina que todo recién nacido que nazca en el Perú será tamizado en baja audición, catarata congénita y en enfermedades metabólicas congénitas como el hipotiroidismo, la hiperplasia suprarrenal y la fibrosis quística.

Fuente: http://www.larepublica.pe/16-12-2012/tamizaje-neonatal-se-ampliara-desde-el-2013
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.