*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 28 de enero de 2011

Egipto sin internet ni celulares

Egipto se queda sin Internet ni celulares en medio de protestas

Acceso a redes está restringido desde la madrugada, al igual que el envío de mensajes de texto
Imagen
Protestas durante la tarde del jueves (Reuters)
(Agencias). Desde la madrugada de hoy, los 80 millones de ciudadanos egipcios se encuentran sin Internet y sin celulares en lo que es una estrategia sin precedentes del gobierno para frenar las manifestaciones de protesta contra el presidente Hosni Mubarak, informó El Mundo.es
Si se llama a una de las compañías que presta servicio de Internet, se escucha un mensaje telefónico grabado en el que se anuncia que “Egipto no disfrutará de Internet este viernes”.
A las 00:34 hora local (6:34 p.m. en el Perú), cerca de 3.500 rutas de ingreso y salida a Internet en el país se apagaron por completo. En el mundo físico, esto equivaldría a que casi 9 de cada 10 carreteras en el territorio se encontraran bloqueadas, indicó la BBC Mundo .
Esta medida busca frenar la iniciativa de los ciudadanos que usaban las redes sociales de Internet para manifestarse en contra del actual gobierno. Grabaciones de audio, video aficionados tomados con teléfonos celulares y fotografías inundaron la red los últimos días. Por otro lado, la comunicación celular y el envío de mensajes SMS han sido bloqueados en El Cairo.
PROTESTAS POR FACEBOOK Y TWITTER
La página de tecnología Alt 1040 indica que los ciudadanos egipcios han utilizado páginas como Twitter y Facebook para organizarse durante los días de protesta.
“Facebook se usaba para organizar las marchas de protestas, antes de que la comunicación por Internet hubiese sido casi completamente apagada, algunos grupos de Facebook ya registraban más de 80.000 asistentes a otra gran manifestación que se llevaría a cabo hoy 28 de enero después de la oración de los viernes”, señala la web.
Mientras las autoridades egipcias han declarado el toque de queda en El Cairo, Alejandría y Suez, según una decisión adoptada por la Gobernación militar y anunciada por la televisión pública, indica la agencia EFE.
La medida regirá desde las 18.00 hora local hasta las 7.00 de mañana.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/705291/noticia-egipto-se-queda-sin-internet-ni-celulares-medio-protestas

En la siguiente dirección usted podrá ver en vivo lo que sucede en Egipto: http://english.aljazeera.net/watch_now/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.